¡Únete a Community of Insurance!

TIREA@Asistencia se integra con la plataforma DGT 3.0 para la comunicación del geoposicionamiento de grúas

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

El pasado 16 de marzo se publicó el Real Decreto 159/2021, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. El Real Decreto establece la obligación para las empresas de auxilio en carretera de comunicar la posición geográfica de las grúas cada vez que se lleva a cabo una intervención, con el objetivo de que esa información se ponga a disposición de los usuarios de las vías como parte del proyecto DGT 3.0.

Desde el pasado mes de agosto Tirea@Asistencia está integrada con la plataforma informática IoT que da soporte a DGT 3.0, facilitando así a sus clientes, empresas de grúas, el cumplimiento de la obligación establecida por el Real Decreto.

De esta forma, cada vez que una grúa se pone en marcha para acudir a realizar un servicio, TIREA comunica a la DGT, de forma continuada, las coordenadas de la grúa hasta que ésta llega al lugar donde está el vehículo objeto de la asistencia (primer hito). Con esta información la DGT puede hacer seguimiento en tiempo real del recorrido de la grúa.

Así mismo, mientras la grúa permanece atendiendo al vehículo (segundo hito), TIREA mantiene la comunicación de las coordenadas y al terminar la intervención (tercer hito o evento), la DGT recibe una comunicación final.

La comunicación del geoposicionamiento de los servicios de auxilio en carretera es uno de los casos de uso previstos en el proyecto DGT 3.0; a partir de la información suministrada por TIREA, junto con el resto de los casos previstos (desplazamiento de vehículos lentos, obras en las vías, etc.) la DGT pretende que los usuarios de las vías dispongan de toda aquella información que pueda afectarles.

Tire@Asistencia es el servicio que TIREA pone a disposición de las compañías de asistencia para la gestión de los encargos que realizan a sus proveedores, empresas de grúas y taxis. Actualmente están integradas las principales compañías de asistencia y más de 1.400 proveedores, a los que se presta un servicio 24×7 y que cuenta con soporte telefónico para la resolución de dudas e incidencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados