¡Únete a Community of Insurance!

Grupo Init y msg life desarrollan soluciones tecnológicas para personalizar la experiencia en Salud y Bienestar

Fecha

  • Grupo Init y msg life colaboran para brindar a las empresas de seguros con soluciones capaces de digitalizar y personalizar la experiencia del cliente en procesos de Salud y Bienestar  
  • Grupo Init suma a este acuerdo sus más de 15 años de conocimiento y experiencia desarrollando soluciones digitales basadas en su plataforma de salud Inithealth, como Salud es Ganar.
  • msg life incorpora sus 40 años de experiencia en el desarrollo de software y soluciones de consultoría para las compañías de seguros con productos estrella como su sistema de Gestión de productos y tarificación personalizada.

Grupo Init, empresa tecnológica experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud y msg life, proveedor líder de software de seguros durante más de 40 años en EEUU y España, han alcanzado un acuerdo para desarrollar soluciones dirigidas al mercado asegurador que contribuyan al cuidado de la salud y bienestar de las personas a través de la innovación y la tecnología.

Los cambios derivados de la pandemia han afectado a un amplio abanico de sectores y el asegurador no es ajeno a ellos. Una de las palancas clave para la innovación sigue siendo la digitalización y las aseguradoras también tienen presente que los consumidores, ahora más que nunca, tienen una creciente preocupación por mantener un estilo de vida saludable, y demandan soluciones adaptadas a sus necesidades en el ámbito de los seguros y para ello es preciso ofrecer servicios y productos personalizados. Cada vez más asegurados buscan experiencias únicas y las compañías deben de adaptar sus productos al contexto y al perfil de sus clientes y ofertarlos con agilidad.

En este momento, el ajustar la oferta y personalizar la tarifa de forma dinámica y de acuerdo a los hábitos saludables de cada cliente, el conocimiento de los usuarios y el valor de los datos, se convierten en claves para mejorar los ratios de captación y fidelización de los asegurados, así como para llegar a las generaciones más jóvenes.

Para todo ello, las compañías de seguros tienen a su alcance los avances en tecnología que, por una parte, permiten conocer el comportamiento y preferencias de los consumidores y, por otra, ofrecen soluciones a medida. Con esa mirada surge el acuerdo entre Grupo Init y msg life para ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas en los ámbitos de la Salud y Bienestar.

Con esta alianza, ambas las compañías apuestan por la tecnología para beneficiar el sector asegurador con soluciones tecnológicas capaces de diseñar experiencias personalizadas, generando engagement y capaces de premiar a los asegurados por cuidar su salud.

Según las palabras de  Belén Moreno, Key Account Manager de Grupo Init, “esta alianza responde a una necesidad real y actual del mercado, contrastada y validada a través de años de experiencia en el sector asegurador. Con el carácter innovador de cada compañía y nuestro acompañamiento desarrollaremos soluciones claramente diferenciadoras, de éxito, útiles y atractivas para los asegurados de hoy e del futuro«.

Para Javier Oteo, Business Development Manager Spain de msg life Iberia, “esta colaboración busca beneficiar tanto a las aseguradoras como a sus clientes, a las primeras, ayudándolas a ofrecer una experiencia única y adaptada al perfil y hábitos de sus clientes, ofreciéndoles una tarifa totalmente ajustada a los distintos perfiles; y a los segundos, potenciando la salud y bienestar como objetivo”.

Este acuerdo reforzará el posicionamiento de ambas compañías en el sector asegurador con soluciones tecnológicas personalizadas enfocadas a la salud y bienestar.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados