¡Únete a Community of Insurance!

EIAC 6.0, evolucionando el estándar

Fecha

El estándar EIAC celebrará su décimo aniversario el año que viene y durante 2021 ha recibido importantes impulsos que contribuirán a que 2022 sea un gran año para su evolución.

Por una parte, en el mes de enero se ponía en marcha CIMA, la plataforma que aglutina las comunicaciones de los intercambios en EIAC, en su actual Versión V05, sobre el que sentar las bases de la evolución de las comunicaciones aseguradoras – mediación.

Se trata de un proyecto de colaboración sectorial sin precedentes en otros mercados internacionales, con el que se apuesta de forma definitiva por el posicionamiento digital de la mediación en un marco de relación ágil y automatizado con las aseguradoras.

El estándar dispone ahora de una plataforma que aporta seguridad en la calidad de los datos trasladados, transparencia, reducción de plazos y costes de integración, acceso fácil y servicios a todos los implicados.

Por otra parte, desde el pasado 25 de octubre, el estándar ya opera en la actualizada Versión V06.

EIAC V06 recopila más de 250 modificaciones entre nuevos campos obligatorios, cambios en la definición, longitud y tipos de datos complejos y modificaciones o creación de nuevas claves de datos y códigos.

Se da un nuevo paso sectorial en la mejora de la calidad del dato e incremento de la información intercambiada con los corredores, sobre todo a nivel de siniestros, liquidaciones y datos de colectivos.

Disponer ya de la plataforma CIMA activa, para este cambio de versión en el estándar, posibilita a todos los participantes contar con un entorno para validar en pruebas ficheros de la nueva Versión V06 del estándar, disponer de un módulo ‘conversor’ que garantice el período transitorio, informes de calidad, controles, así como un marco de trabajo y relación entre todos que agiliza y garantiza el éxito en un proyecto tan complejo como el que nos ocupa.

La plataforma y la nueva versión del estándar han de dar sin duda un importante impulso en su ya destacable grado de adopción para este próximo 2022, en el que asoma ya la bidireccionalidad en el intercambio de información.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados