¡Únete a Community of Insurance!

Barcelona Health Hub presenta su Plan Estratégico alineado con las propuestas de los fondos Next Generation

Fecha

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Compartir en whatsapp
  • La Asociación está ya en la lista de las mejores organizaciones de Salud Digital siendo un referente en Europa.
  • Su labor ha convertido Barcelona en punto clave de la nueva economía de la salud.

Barcelona Health Hub (BHH), la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la innovación en salud digital y su transferencia a la práctica clínica, presentará hoy su Plan Estratégico alineado con las propuestas de los fondos Europeos Next Generation. Un plan estratégico para reforzar su posicionamiento y captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea para consolidar Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud.

El acto, en colaboración  con la Fundación Privada de Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, estará presidido por el Sr. Cristian Pascual;Presidente de Barcelona Health Hub y el Sr. Luis Badrinas; CEO de Barcelona Health Hub. Tendremos el placer de contar con la presencia del Sr. Ramón Maspons; Director de Innovación (CINO) de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS) que realizará un análisis de la situación actual de los fondos europeos. La presentación se realizará mañana miércoles 15 de diciembre a las 18:00h en el Recinte Modernista de Sant Pau. 

En el contexto actual, en el que ha sido patente la importancia de la economía y el conocimiento relacionado con la sanidad, y la necesidad de soluciones tecnológicas digitales para su aplicación, BHH se erige como un proyecto estratégico para consolidar a Barcelona como uno de los polos de atracción más importantes de Europa, siendo ya uno de los 10 HUBs más influyentes del mundo.

Los puntos clave que forman parte de la estrategia de BHH son lograr la transferencia tecnológica al sector sanitario, aumentar el conocimiento de la Salud Digital, crear una incubadora de Startups de eHealth y la conexión con otros territorios y regiones del mundo.

BHH creará un Centro de Innovación en Salud dedicado a la transferencia tecnológica a la práctica clínica. Para ello habrá un equipo dedicado a ayudar a los startups a validar y/o pilotar las soluciones en hospitales de referencia, estableciendo los debidos protocolos de colaboración. Se adecuará un espacio para la exposición y experimentación de las soluciones y tecnologías que configuren el Hospital del Futuro. Con este proyecto se quiere atraer, aún más, a inversores y venture capitals nacionales e internacionales a los proyectos de salud digital que se desarrollan en el ecosistema del HUB.

Un aspecto clave es aumentar el conocimiento de la Salud Digital, especialmente en la comunidad de profesionales de la salud. Para ello se convertirá en un centro referente en generación, difusión e intercambio de conocimiento en tecnologías digitales aplicadas a la salud, creando un centro de formación de referencia en este sector y siendo un líder de opinión internacional en base a la generación de conocimiento relacionado con Digital Health. De esta forma se consolidará como un canal de comunicación relevante y líder de opinión en la salud digital, consiguiendo ser un referente de networking.

Para fomentar la creación de nuevas iniciativas se creará una incubadora de Startups de salud digital, ayudando a la creación y el impulso de iniciativas de innovación que les permita convertirse en proyectos de éxito internacional. Para ello, Barcelona Health Hub, junto con al Fundació Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, adecuarán más espacios disponibles dentro del recinto modernista y así expandir el espacio dedicado a la innovación en Salud Digital, mantenido las oficinas centrales del HUB en este espacio y potenciando el concepto de “oficina / espacio” líquido adaptada al sector.

Finalmente se promoverá la expansión y la conexión a nivel mundial. El objetivo es conectar y expandir la presencia del Barcelona Health Hub a otros ámbitos geográficos que ayuden a ampliar el ecosistema. Se establecerán nuevas sedes para conectar con otros ecosistemas que aporten sinergias y permitan desarrollar proyectos de mayor impacto. Se incrementará también la conexión del Hub con otros socios a nivel mundial referentes en salud digital.

En palabras de Cristian Pascual, presidente de BHH, “ahora más que nunca los sistemas sanitarios afrontan grandes retos y las nuevas tecnologías proporcionan soluciones a muchos de ellos. La misión de BHH es impulsar todas estas innovaciones para conseguir que lleguen al paciente, redundando en una sanidad más escalable, inclusiva y más personalizada”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados