¡Únete a Community of Insurance!

Barcelona Health Hub ha presentado su Plan Estratégico alineado con las propuestas de los fondos Next Generation.

Fecha

  • La Asociación contempla un plan estratégico de lo más ambicioso.
  • Barcelona ya es uno de los 10 HUBs más influyentes del mundo.

BARCELONA HEALTH HUB (BHH), la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la innovación en salud digital y su transferencia a la práctica clínica, ha presentado hoy su Plan Estratégico alineado con las propuestas de los fondos Europeos Next Generation. Un plan estratégico de lo más ambicioso para poder optar a captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea y consolidar Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud.

https://www.youtube.com/watch?v=R4UiofOOIJw

El acto, en colaboración con la Fundación Privada de Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ha sido presidido por el Sr. Cristian Pascual;Presidente de Barcelona Health Hub que ha destacado que “Barcelona Health Hub está en el vértice de la innovación en salud, creando y apostando por un sistema sanitario más escalable y más inclusivo”.

El Sr. Ramón Maspons; Director de Innovación (CINO) de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS) ha presentado un análisis actual de los fondos Europeo destacando que: “tenemos que prepararnos para competir en el marco de las convocatorias en la mejora de la transformación en salud digital. Los proyectos con una estrategia previa a la aparición de los fondos saldrán en posiciones ganadoras”. También ha destacado que “los buenos proyectos públicos-privados y con una visión completa de la cadena de valor serán los más valorados”.

Por último, el CEO de BHH; Sr. Luis Badrinas, ha realizado una presentación de toda la trayectoria del HUB así como explicado los puntos clave de su Plan Estratégico, basándose en los 4 puntos fundamentales:

  • Crear un Centro de Innovación en Salud dedicado a impulsar la transferencia tecnológica a la práctica clínica.
  • Aumentar el conocimiento de la Salud Digital, especialmente en la comunidad de profesionales de la salud; realizando informes integrales sobre tendencias, tecnología e inversiones en salud digital y creando máster en transformación digital de la salud.
  • Crear una incubadora de Startups de eHealth
  • Promover la conexión con otros territorios y regiones del mundo.

Al acto, celebrado esta tarde en el Recinte Modernista de Sant Pau, han asistido más de 60 personas, respetando todas las medidas de seguridad, y se ha transmitido vía streaming donde se han conectado más de 2.000 personas interesadas en el Plan Estratégico.

Sobre Barcelona Health Hub

Barcelona Health Hub es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2018, con la misión de promover la innovación en salud digital y su transferencia a la práctica clínica, fomentando así la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores. Actualmente tiene más de 300 miembros que incluyen; startups, instituciones sanitarias públicas y privadas, universidades, grandes empresas e inversores.

La entidad está ubicada en el impresionante conjunto arquitectónico ideado por Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau durante casi 100 años. Ocupa más de 3.000 m²  en 3 pabellones; el de Sant Manuel, el de San Leopoldo y del Pabellón de Operaciones, combinando Art Nouveau con la última tecnología en espacios de coworking y showroom. Desde este magnífico Recinto Modernista de Sant Pau se impulsa la medicina del futuro.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados