¡Únete a Community of Insurance!

El parque móvil recupera el pulso tras el parón de 2020

Fecha

  • España cuenta con 32.597.487 unidades en circulación al acabar 2021, un 1,77% más que un año atrás
  • Al finalizar el ejercicio había medio millón más de vehículos en las carreteras del país que al cierre de 2020

El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.597.487 unidades a cierre del cuarto trimestre de 2021. Este dato corresponde a la media de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De esta forma, el parque móvil cierra el año con un crecimiento interanual del 1,77%. En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país se incrementó en 577.136 unidades de un año para otro. Esta cifra dobla la registrada hace un año, lo que demuestra que 2021 ha sido un año de recuperación tras el parón que supuso la irrupción de la pandemia en 2020.

En términos intertrimestrales se detecta, en cambio, una ralentización del crecimiento en la recta final de 2021. En el cuarto trimestre del año, el número de vehículos en circulación creció un 0,19%. Este dato contrasta con las subidas del 0,72% y el 0,76% registradas en el II y III trimestre, respectivamente.

En los últimos tres meses del año se han producido 2.564.638 altas de vehículos y 2.494.529 bajas. Esto supone un saldo positivo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 70.109 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados