¡Únete a Community of Insurance!

BDEO un caso de éxito

Compartir:

BDEO finalista de la III edición mundial de Innovation Championship de Zurich

La Compañía Zurich, en la III edición de su INNOVATION CHAMPIONSHIP,  ha seleccionado a la Insurtech española BDEO como finalista en la modalidad “simplicity” o lo que es lo mismo, tener capacidad para simplificar los procesos mediante su automatización utilizando soluciones  tecnológicas.

Con la convocatoria de esta iniciativa, Zurich “quiere descubrir ideas capaces de generar un impacto a largo plazo, pero también dejar un espacio para que las empresas ofrezcan soluciones novedosas que ayuden a la compañía a explorar nuevas fronteras de innovación con una visión global y escalable. En su tercer año, el concurso mundial busca nuevas empresas emergentes con tecnologías comercialmente viables y modelos innovadores que aborden los desafíos relacionados con la sostenibilidad, la gestión y prevención proactiva del riesgo, la simplificación de la cadena de valor, así como otros retos que afectarán a las futuras generaciones. 

La aseguradora tiene como propósito la protección de las personas, pero también una responsabilidad con el futuro, por eso quiere fomentar el crecimiento de jóvenes empresas que aporten enfoques innovadores, con este campeonato quiere conseguir la mejor combinación entre ambas: la experiencia de una aseguradora global con casi 150 años y el espíritu transformador de nuevas empresas que quieran re-imaginar el sector del seguro.

Es una buena noticia porque desde sus comienzos hemos estado muy unidos los equipos de BDEO y de Community of Insurance, compartiendo muy buenos momentos.

¿Cómo empezó nuestra relación?

Open Innovation de La Mutua, primavera de 2017

Luis Badrinas y yo estamos en la cola para entrar en el auditorio de LA MUTUA, invitados por el entonces director de innovación Pablo Moro, y vemos venir a Julio Pernía co fundador de BDEO con quien Luis ya había conectado después de haber conocido su “solución” tecnológica de videoperitación en el DIGITAL INSURANCE AGENDA de Munich unos meses antes.

Julio iba a presentar los resultados de una prueba de concepto en LA MUTUA y se le notaba muy ilusionado.

Yo no le conocía, pero desde el primer momento me pareció una persona que tenía las ideas muy claras de lo que quería conseguir.

Sintonizamos muy rápidamente y desde entonces nos trazamos un camino de colaboración conjunta que se ha traducido en la introducción con éxito en compañías y corredurías de España y de varios países de América. 

Cuando se iba a confirmar la segunda ronda de 5 millones no tuvimos duda en ayudar a Julio en las últimas comprobaciones de valoración, confirmándose la inversión por parte de BlackFin y secundada por los anteriores fondos, K Fund y Big Sur. Me lo pidió Julio expresamente y así lo hice.

En una entrevista publicada en enero de 2018 en el Magazine COI, Julio se definía muy bien:

“Si tuviera que definirme de alguna manera, lo haría describiéndome como un emprendedor digital apasionado por la tecnología. Desde muy pequeño la tecnología ha sido una de mis pasiones junto con el deporte y el emprendimiento. Me formé en Madrid como Ingeniero de Telecomunicaciones. Nada más terminar la carrera, tuve la suerte de irme un tiempo a trabajar a Suiza (CERN), donde conocí a gente brillante. Posteriormente fui consultor en empresas como Lucent Technologies, Telefónica I+D o AENA. En el año 2006 junto con mi socio, decidimos lanzarnos al mundo del emprendimiento tecnológico. Ya en el año 2010 estábamos generando nuestros primer producto insurtech un SaaS llamado Reparanet. Para posteriormente crear otra empresa tecnológica relacionada con el mundo del fútbol Director11. Ahora BDEO es nuestro nueva “criatura digital”

Corolario

El camino de la innovación está lleno de escollos que solo se superan con mucho esfuerzo y perseverancia, no es algo mágico que surge de repente. Julio lo dice muy bien, “ya en 2010 estábamos generando el primer producto insurtech”.

Los reconocimientos que BDEO está recogiendo en los últimos tiempos es la consecuencia de un liderazgo tranquilo de Julio y un equipo perfectamente alineado con un propósito de contribuir a hacer las cosas mejor y más fácil en el seguro. Creo que Julio aplica en su vida aquel mantra británico en plena segunda guerra mundial, con un Londres destrozado por los bombardeos alemanes, “keep calm and carry on”.

BDEO es desde 2018 una de las Insurtech del Ecosistema Digital de Community of Insurance y participa activamente, como socio, de INSURTECH COMMUNITY HUB que recientemente abrió su sede en la Plaza Picasso 1 de Madrid, lugar de encuentro de aseguradoras, corredurías, inversores, tecnológicas, universidades e insurtech que quieren enriquecerse compartiendo conocimiento y soluciones para la mejora de la actividad aseguradora.

Insurtech Community Hub sigue descubriendo y rastreando casos de éxito como el de BDEO mediante la organización de programas de innovación abierta para Compañías de seguros tanto en España como en Latam. Pronto vamos a presentar nuevos casos de éxito de insurtech.

Mucho se habla de la tecnología como la solución a muchos de los retos que tiene el seguro. Y es verdad que es así porque hay muchas personas que le meten pasión y no se contentan con lo de siempre, sino que se arriesgan, sufren, se esfuerzan, comparten, superan los fracasos, salen de la caja lógica del pensamiento lineal y hacen que el mundo cambie.

Julio, para mí es una de esas personas.

Anexo. Reconocimientos y premios de BDEO

  • Seleccionados en varios programas de aceleración, compitiendo con startups tremendamente competitivas.
  • De la mano de Fidelidade, premio Protechting  en Portugal
  • Ganador en China de Innostar Competition de entre más de 1000 startups en todo el mundo.
  • Seleccionados por Startupbootcamp para su programa Fintech en México
  • Elegidos por BBVA Bancomer para su programa Opensandbox.
  • Premio a la mejor Insurtech de South Summit

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.