¡Únete a Community of Insurance!

Grupo Init y msg life reúnen a empresas referentes del sector asegurador para debatir los retos de innovación tecnológica y personalización en los seguros de salud

Fecha

  • Grupo Init y msg life celebraron ayer, de 10:00 h. a 13:00 h., en el Impact Hub Piamonte de Madrid, el encuentro “Cómo innovar en la oferta aseguradora” una sesión donde participaron algunos de los principales players del mercado.
  • Un encuentro que se enmarca dentro de la alianza establecida por ambas compañías para el desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas en el ámbito de la salud y bienestar para el mercado de los seguros.
  • La cita puso de relieve la importancia de conocer el comportamiento de los usuarios y el valor de los datos como claves para mejorar los ratios de captación y fidelización de los asegurados.   
  • Los asistentes al evento desayuno pudieron identificar las bases para crear una oferta ajustada al perfil y hábitos del cliente.

Ayer, 17 de marzo, Grupo Init, empresa tecnológica experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud y msg life, proveedor líder de software de seguros durante más de 40 años en EEUU y España, celebraron el encuentro “Cómo innovar en la oferta aseguradora” – Beneficia a tus clientes con tarifas personalizadas por cuidar su salud” reuniendo a compañías referentes del mercado asegurador como, Asisa Vida, AXA, Caser, CNP Partners, Ges Seguros, Grupo PACC, Helvetia, Howden, IMQ, NMS, Sanitas, SCOR, …

Un evento desayuno que se desarrolló de 10:00 h. a 13:00 h. en el Ático del Impact Hub Piamonte de Madrid y cuyo objetivo fue trasladar a las empresas de seguros allí congregadas los beneficios de la alianza establecida entre Grupo Init y msg life para el desarrollo de soluciones tecnológicas capaces de digitalizar y personalizar la experiencia del cliente en procesos de salud y bienestar.  Una cita donde se puso de relieve la importancia de conocer el comportamiento de los usuarios y el valor de los datos como claves para mejorar los ratios de captación y fidelización de los asegurados y se pudo comprobar cómo convertir datos clave de hábitos saludables de clientes en servicios y productos personalizados. En un momento en el que los consumidores se preocupan por cuidarse, resulta necesario ajustar la oferta y personalizar la tarifa de forma dinámica.

Después de la apertura y bienvenida al encuentro, de la mano de Beatriz Arraibi, directora de comunicación de Grupo Init, Jose Antonio Saez de Ocariz CEO y fundador del grupo empresarial vasco saludó a los presentes y apuntó que: En mi opinión, en buena parte, la capacidad de innovar en la oferta asegurada va a venir por la capacidad que tendrán las empresas de caracterizar y segmentar (o microsegmentar) la cartera de clientes y el mercado potencial, por sus hábitos de vida y aspiraciones, de una manera mucho más intensiva que la actual, ofreciéndoles una propuesta de valor personalizada a cada uno de esos perfiles, que incluyen tanto el producto asegurador como una serie de servicios que realmente le aportan valor al asegurado. Para ello va a ser imprescindible mejorar los procesos de recogida de datos del asegurado y de caracterización del asegurado, para mejorar el conocimiento del mismo, y trabajar también muy bien la comunicación y la experiencia del cliente con la compañía, aspectos donde creo que queda mucho camino por recorrer.”.

Por su parte, Jorge Miranda, Regional Manager de msg life Iberia, trasladó la importancia de la innovación en seguros. Según sus palabras “Desde msg life ayudamos a las compañías a acelerar su transformación con base en una estrategia donde la tecnología forma parte de su ventaja competitiva. Y con nuestras soluciones modulares, las aseguradoras pueden transformar su negocio de forma gradual alienando el interés entre áreas fundamentales de la compañía – negocio y TI.” Miranda resaltó como la flexibilidad resulta esencial para que las compañías sean agiles y dinámicas como exige el mundo actual – “A la hora de innovar en productos y en estrategias de pricing de seguros, el ecosistema de TI de las compañías debe de estar preparado para permitirles innovar de forma flexible y sin límites.”

A continuación, tocó el turno de María López, Co-founder y CEO de BitBrain, con una charla inspiracional enmarcada en el neuromarketing y la innovación tecnológica, con el título “Cómo entender los patrones de comportamiento de los clientes, ayudándoles a tener una vida más saludable” en la que destacó que “Comprender el comportamiento humano es uno de los grandes retos a los que se enfrentan disciplinas como la psicología, la neurociencia, la economía, entre otras. Ahora sabemos que las emociones o la intuición condicionan de un modo importante el comportamiento humano, y bajo este nuevo prisma, las empresas deben adaptar su relación con el cliente. En el ámbito de la salud, conocer los distintos sesgos cognitivos que hacen que una persona no lleve un estilo saludable o ser capaces de activar palancas de cambio, es clave pero complicado. Sin duda, la mejor forma de abordar este problema es mediante soluciones digitales que permiten un alto grado de personalización y que se diseñan teniendo en cuenta todo el conocimiento que tenemos actualmente sobre patrones de comportamiento no conscientes”.

Tras la pausa del café, y unos minutos de networking e interacción entre los asistentes, amigos de profesión y que conocen bien los desafíos y necesidades del sector, fue tiempo de disfrutar de una sesión jugando en serio a través de la metodología Lego Serious Play. Un taller facilitado por Dolores Rico García, Promotora de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral y Facilitadora Lego Serious Play, donde los participantes pudieron identificar las claves para crear una oferta ajustada al perfil y hábitos del cliente. Dolores Rico García apuntó que “Las claves de la innovación pasan por buscar ideas originales que aporten valor y que puedan ser sostenibles en el tiempo. Y para ello los asistentes han construido ideas representadas por las piezas de lego que han puesto en el centro a las personas con el fin de generarles valor y dar respuesta a sus necesidades considerando que hay que escuchar y observar el entorno, contexto, comportamiento y los problemas a los que se enfrentan las personas.  Hay que tener presente que el cambio va a ser una constante en nuestra realidad por lo tanto hay que acelerar más los procesos de innovación y la tecnología nos lo permite. En la sesión se han generado diferentes ideas para innovar con el cliente, en producto y servicios y en la propia estructura de las compañías aseguradoras.”

El encuentro terminó con mirada a futuro y con la ilusión de poder contribuir entre todos a resolver los retos del mercado asegurador en forma de proyectos reales y realizables.      

Grupo Init y msg life quisieron compartir en este foro los objetivos y beneficios de su alianza, que se comprobó en el video de los principales mensajes de su solución conjunta que se ha mostrado en la jornada.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados