¡Únete a Community of Insurance!

Lo óptimo no siempre es lo mejor en materia de Data Analytics

Compartir:

Te ayudamos en todo el proceso. Adaptándonos a tu realidad con la firmeza de un entrenador de crossfit. 

¿Cuándo empezar?

Muchos clientes nos preguntan si para poder hacer Analytics es necesario tener un Sistema de Calidad de datos integrado en su compañía.
Empezar arreglando los problemas de sus datos, antes de ponerse con el Analytics.
Nuestra mente funciona en modo secuencial. Un problema cada vez. Uno detrás de otro.
Primero calidad y luego Analytics.
Tiene todo el sentido del mundo. Un modelo entrenado con malos datos, dará malos resultados.

¿Navego o arreglo el motor o las dos cosas?

Pero la realidad siempre es más compleja de lo que nos gustaría. 
Una compañía no puede permitirse el lujo de pararse para solucionar lo fundamental. Simplemente no puede. La dinámica del negocio es tan rápida y tan cruel que para cuando hayas acabado puede que ya no exista la empresa.
Porque si a pesar de todo lo que hace mal una compañía consigue sobrevivir, es que tan mal no lo está haciendo. 
Aunque tarde 3 meses en hacer el cierre fiscal.
Aunque cada departamento use hojas Excel para hacer los análisis. 
Aunque haya que hacer cálculos manuales infernales cada vez que se quiere hacer un informe.
Aunque existan varias formas de calcular el mismo KPI y nadie sepa cuál es la buena.
Bien.
¿Esto significa que dé igual? ¿Que como todo es muy complejo es mejor no hacer nada?
Ni mucho menos.

Ponte ne marcha ya

De hecho si no has empezado a trabajar con tus datos. Vas tarde. Muy tarde.
Porque si hay un elemento para la competitividad que esté infrautilizado en una compañía son sus datos. Es tal el impacto que se puede lograr aplicando una serie de procesos y modelos de análisis muy básicos que si se supiera todo el mundo estaría invirtiendo en datos&IA como si no hubiera un mañana.
Por eso es tan importante que empieces ya. Porque existe una pequeña ventana de oportunidad para aprovecharlo antes de que se convierta en un estándar. 
Todo el mundo va a acabar teniendo su área de Analytics dentro de la compañía. Como ha acabado teniendo un área de Recursos Humanos. 

Trazar un plan en pasos

Lo complejo es saber cómo empezar. Y cuál debe de ser el siguiente paso. Definir un plan que acompase las mejoras en la Calidad y Gobernanza de tus datos con proyectos de Analytics que demuestren a la organización el retorno que ofrecen los datos. En euros.
Pero no es necesario que lo hagas solo. Para eso estamos en DECIDATA. Te ayudamos en todo el proceso. Adaptándonos a tu realidad con la firmeza de un entrenador de crossfit. 
Sufriremos juntos. Pero merecerá la pena.
Dato o muerte.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.