¡Únete a Community of Insurance!

DAS Lex supera los dos millones de euros recobrados en el primer semestre, creciendo un 46% en relación a 2021

Fecha

  • La compañía de servicios jurídicos de Grupo DAS, especializada en el recobro de siniestros y otros servicios legales, prevé cerrar el año en una cifra superior a los 4,5 millones de euros recobrados

DAS Lex Assistance (DLA), la compañía del Grupo DAS especializada en recobro de siniestros y otros servicios legales que ofrece servicios jurídicos a aseguradoras y Corporates, ha recobrado en el primer semestre de 2022, algo más de dos millones de euros, acercándose a la cifra de lo recobrado durante todo 2021, en el que se alcanzaron 2,7 millones de euros. La entidad, que se congratula por estos buenos resultados, proyecta cerrar el presente año con un volumen de recobros superior a los 4,5 millones de euros.

El sector de los seguros está experimentando una tendencia alcista en los últimos años, motivado en gran parte por el impacto de la pandemia y las consecuencias económicas que se han derivado de la misma, lo que ha continuado impulsando los recobros.

Un incremento de su actividad, aunado a la implementación de nuevas metodologías de trabajo y el impulso de la tecnología, como el uso de la robótica (RPA) para llevar a cabo las tareas más repetitivas y monótonas, ha permitido dotar a los equipos de trabajo de DAS de una mayor agilidad a la hora de resolver los expedientes, lo que se ha traducido en una mayor productividad.

El crecimiento anual en el área de recobros de DAS Lex Assistance ha experimentado una amplia evolución en los últimos años, con un crecimiento medio del 57% en los últimos tres años. DAS Lex Assistance, compañía especializada en recobro de siniestros y otros servicios legales con más de diez años de recorrido, cuenta con la confianza de grandes firmas aseguradoras y corporates para el recobro de sus expedientes.

Asimismo, las otras áreas de gestión de la compañía también continúan experimentando un crecimiento significativo. A nivel global, en el primer semestre de 2022 se han gestionado 10.000 expedientes nuevos, lo que significa un crecimiento superior al 70% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pablo Lorán, director de Servicio a Clientes de DAS Seguros, ha querido mostrar su agradecimiento y satisfacción a todo el equipo: “Como compañía de seguros y servicios hemos desarrollado la capacidad, herramientas y know how para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes. No habríamos logrado estos magníficos resultados sin el brillante trabajo de todo el equipo. Ellos, con su dedicación, son el verdadero valor diferencial para DAS», ha afirmado.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados