¡Únete a Community of Insurance!

La alquimia para convertir el cambio en oportunidad

Fecha

atmira es una compañía de sector asegurador y de cliente, donde el reto de la operación y el de la innovación ocupan el mismo lugar. Esto nos empuja a ayudar a las aseguradoras en la construcción de su futuro "desde dentro", entendiendo y compartiendo los modelos de negocio, así como desarrollando e integrando cadenas de valor diseñadas a medida.

Gustavo González Hernán cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector asegurador, habiendo trabajado en la cadena completa del seguro: mediación, suscripción, cartera, prestaciones, etc., con puestos de responsabilidad en áreas de organización, compliance e innovación tanto digital como de negocio.

En los últimos años ha trabajado en empresas de tecnología en la digitalización, innovación y creación de nuevos modelos de negocio y servicios para seguros. En atmira, lidera el ecosistema InsurTech y la práctica de innovación aseguradora.

La tecnología como actor del cambio del sector asegurador

Servicios como seguros o seguros como servicios. Si hay algo que sabemos con certeza es que ya no se venden pólizas de seguros: se venden servicios y con cuanto más valor, mejor. La tecnología nos está permitiendo entregar ese valor añadido, y nos está dando avances y retos con un crecimiento exponencial, y esto está transformado la sociedad a una velocidad desconocida: nuevos mercados, nuevos productos, nuevos clientes, etc.

Los que nacimos en la cultura de los seguros tradicionales hoy demandamos servicios a medida, integrados y con valor añadido. Los que maduramos recién llegada la televisión en color, hoy estamos inaugurando multiversos y queremos, también, seguros para esas nuevas realidades.

Además de todo lol anterior, debemos sumar, en el sector asegurador, la (necesaria) presión de la supervisión y el cumplimiento legal, por lo que, para las aseguradoras, hacer negocios es cada vez más complejo, y también más difícil aportar un valor realmente diferenciador.

La aparición de nuevos actores está provocando, también, la creación de una enorme oferta. Ser diferencial, es cada día más importante.

Ser más rápido, más flexible, más cercano, más personal

Seguros «a medida», «embebidos», «combinados», «integrados», «servicios por indemnización», en definitiva, un universo multiplicador.

La forma de adaptarse a los cambios siempre ha sido la transformación, pero una transformación orientada al éxito. En estos momentos, en los que cada día nacen nuevas oportunidades y estas son aún más complejas, la transformación debe venir por «ser parte del cambio«, una pieza activa y transformadora que genere más impulso aún: desde el cliente hasta la operación pasando por la innovación.

Ser grande ya no es ni condición necesaria ni suficiente cuando un startup puede amenazar la cuota de mercado: ¡debes ser mejor!

Estar preparado para construir el futuro

«La mejor forma de predecir el futuro es crearlo». Peter Drucker.

atmira es una compañía de sector asegurador y de cliente, donde el reto de la operación y el de la innovación ocupan el mismo lugar. Esto nos empuja a ayudar a las aseguradoras en la construcción de su futuro «desde dentro«, entendiendo y compartiendo los modelos de negocio, así como desarrollando e integrando cadenas de valor diseñadas a medida.

Somos una compañía con orientación a plataforma de servicios con el propósito de ofrecer soluciones “composable business” que facilitan los modelos de plataforma de nuestros clientes.

Nuestra orientación a plataforma de servicios tiene como objetivo facilitar a nuestros clientes un escenario de interacción digital, construyendo plataformas abiertas, definiendo modelos de customer engagement e integrando ecosistemas digitales en cloud.

Los servicios y activos que ofrecemos están orientados a acelerar la transformación sostenible de las compañías, facilitando la nueva interacción cliente, los nuevos modelos de monetización y la gestión de los riesgos en el mundo digital.

Shaper, como parte del grupo atmira, actúa como acelerador de nuestro modelo de plataforma de servicios, desde donde se impulsan iniciativas de transformación de negocio orientadas a modelos disruptivos diseñados a través de la experiencia de cliente.

Contamos con los drivers necesarios para la evolución natural del negocio de nuestros clientes. Nuestro propósito de ofrecer soluciones a nuestros clientes pasa por ayudarles a adaptarse a la evolución continua del mercado. Ya no es cuestión solo de desarrollar o personalizar, e implantar aplicaciones o productos, sino de tener la capacidad de configurar diferentes sistemas o componentes, combinándonos según las necesidades, de una manera ágil, elástica y sin fricciones, e integrándolos así en las plataformas de las organizaciones.

Llevamos años siendo la «tecnológica de nicho financiero» porque hemos conseguido alcanzar un nivel de excelencia en todas las áreas del negocio de nuestros clientes, tanto de seguros como de banca, con una operación «end2end«, con la capacidad de construir tecnológicamente todo aquello que puedas imaginar:

  • Diseño de estrategias digitales y apoyo en la ejecución.
  • Transformación del modelo operativo.
  • Agilidad del negocio
  • Cultura y liderazgo dirigidos a un propósito
  • Gestión de la innovación
  • Adopción Cloud
  • Ecosistemas e interacción digital
  • Total Experience
  • Automatización
  • Data & Analytics
  • Automatización de procesos
  • Y mucho más…

El presente se llama «ecosistema y trabajo en comunidad»

No estamos solos en esta tarea. Nuestra cultura colaborativa cuenta siempre con una vocación de cocreación y de trabajo conjunto. Vinculamos nuestro éxito al de nuestros clientes, y eso nos hace ser los mejores socios para los proyectos más retadores.

A nuestra capacidad de entender el negocio asegurador y los objetivos de las compañías, le sumamos un ecosistema diseñado y rodado desde hace años:

  • Profesionales del sector asegurador;
  • Ecosistema de partners de soluciones verticales aseguradoras;
  • Ecosistema de startup de nicho;
  • Comunidades de práctica especializada en las tecnologías más rentables para el sector asegurador;
  • Metodologías ágiles que van desde la ideación hasta la explotación, etc.

Por eso llevamos más de 10 años creciendo en volumen de talento y cifra de negocio, ya que nuestros clientes renuevan y amplían su confianza proyecto tras proyecto.

Somos el socio de aseguradoras, partners y startup.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados