¡Únete a Community of Insurance!

El 75% de las personas quiere comunicarse con las empresas de la misma forma en que lo hacen con amigos y familiares

Fecha

Jaime Navarro, CEO de Gus Chat

"Según Gartner, para 2025 el 80% de las empresas estarán atendiendo a sus clientes a través de canales de mensajería instantánea como WhatsApp".

Antes de comenzar quiero hacerte una pregunta:

¿Qué aplicación utilizas para hablar con tus familiares y amigos?

Según una encuesta realizada por META (2020), en la que participaron más de 82 mil adultos, el 75% de las personas quiere comunicarse con las empresas de la misma forma en que lo hacen con amigos y familiares: a través de mensajería instantánea.

Y dentro de estas aplicaciones, hay una que sobresale de forma clara:

WhatsApp

En GUS, llevamos desde 2015 especializándonos en automatizar WhatsApp para que las empresas puedan impulsar la comunicación con sus clientes, mejorar el Customer Experience y, sobre todo, aumentar sus ventas.

Reconocido como uno de los escasos WhatsApp Business Solution Providers, GUS provee sus servicios y tecnología de forma oficial en el ámbito de WhatsApp Business Platform, el API creado por META para que las empresas puedan ofrecer conversaciones a escala, personalizadas y automatizadas, en la aplicación con más tráfico del mundo.

Aquí es donde nace FLUX, una suite de mensajería 360º que permite a los clientes crear, personalizar y automatizar experiencias conversacionales en WhatsApp de forma intuitiva.

GUS actualmente ha consolidado sus servicios en los sectores de Seguros, Servicios Financieros e Ecommerce alrededor de España y LATAM, con más de 80 clientes de la talla de Qualitas, Avon, MetLife, CHUBB, SURA, Principal, Nacional Monte de Piedad o Bimbo, entre otras.

En comparación con otros canales, GUS ha podido comprobar los beneficios de integrar experiencias conversacionales automatizadas a través de WhatsApp:

  • Hasta 88% en la reducción de costes de atención al cliente
  • 8x menor coste en la calificación de leads (1 mensaje vs. 10 llamadas)
  • 98% en tasa de lectura de los mensajes
  • 30% mayor conversión vs tienda online

*datos reales de clientes de GUS

Nuestra tecnología permite a las empresas automatizar todo tipo de tareas y beneficiarse de las grandes métricas de la aplicación favorita y más usada por sus usuarios:

CASO DE ÉXITO DE SURA

SURA, una empresa de Seguros y Servicios Financieros con más de 30.000 empleados y presente en 11 países, se ha distinguido de sus competidores por adoptar WhatsApp como su canal principal de comunicación y automatizar el resto de canales de chat (Webchat y Facebook) de la mano de GUS.

Con la creación de su chatbot multicanal a través de FLUX han conseguido:

  • Automatizar el 79% de sus conversaciones
  • Atender más de 2/3 de las consultas por chat
  • Optimizar un 15% su plantilla, convirtiendo a sus agentes en consultores
  • Ahorrar 230k USD en costes de atención al cliente

Ahora, el canal de WhatsApp es 5,2x más barato que las llamadas de Call Center, y sus clientes pueden consultar saldos, agendar una cita, encontrar sucursales, hablar con un asesor, extraer recibos, detalles, cambios de cuenta, entre otros servicios, a golpe de clic, disponible 24/7.

Según Gartner, para 2025 el 80% de las empresas estarán atendiendo a sus clientes a través de canales de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿A qué esperas?

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados