¡Únete a Community of Insurance!

En Wakam los seguros integrados están en nuestra esencia

Fecha

Francesco Dal Piaz, Country Manager España y Italia de Wakam

"Para nosotros, los seguros integrados deben de tener tres características: deben ser fáciles de entender, sencillos de comprar y sencillos de reclamar, siendo la solución definitiva el seguro paramétrico.".

«Wakam es una aseguradora digital europea que distribuye en modalidad B2B2C, proporciona a sus socios de distribución productos de seguros a medida y integrados en marca blanca a través de los de APIs. Al día de hoy, servimos a más de 150 socios de distribución en toda Europa, especialistas en seguros (corredores, MGAS, insurtechs) o empresas no especialistas (minoristas, marketplace, fintechs.). Todos ellos tienen en común la voluntad de dar forma al seguro del mañana y ser innovadores.

En Wakam, construimos productos de seguros integrados porque creemos firmemente en este canal de distribución. Perfectamente incluidos en los productos y servicios cubiertos, facilitan el proceso de suscripción y garantizan la total tranquilidad del consumidor final.

Para definir los seguros integrados, nos gusta utilizar la siguiente definición, utilizada por el fondo Andreessen Horowitz: “El seguro integrado es una experiencia cómoda y sencilla para el cliente, con la posibilidad de excluirse si es necesario, mientras que el seguro de afinidad es una experiencia dolorosa de suscripción.”

Creemos en un mundo en el que uno ya no tenga que preocuparse por estar asegurado, porque el seguro integrado se incorpora automáticamente a los productos y servicios que posee o utiliza, como los patinetes de flotación libre, los apartamentos de Airbnb, los billetes de avión o cualquier bien en alquiler que se pueda alquilar por un día. Para nosotros, los seguros integrados deben de tener tres características: deben ser fáciles de entender, sencillos de comprar y sencillos de reclamar, siendo la solución definitiva el seguro paramétrico.

Algunos de los productos integrados de éxito en wakam

Hoy en día, la protección de la economía gig es probablemente el producto de seguro integrado más desarrollado porque no estar protegido cuando eres un trabajador de entrega ya no es una opción. Sin embargo, en Wakam hemos identificado seis categorías principales y estamos desarrollando productos para cada una de ellas con diferentes socios.

  • En la categoría de economía colaborativa, trabajamos con Deliveroo y Qover para proteger a sus repartidores, y suportamos una colaboración con Uber y Inshur para proporcionar cobertura de responsabilidad civil basada en el uso a los conductores en varios países.
  • En la categoría de movilidad, trabajamos con Dott y VOI para proteger a los usuarios de scooters eléctricos de autoservicio (con Zego).
  • En la categoría de viajes, nos hemos asociado con Koala para ofrecer un producto de seguro contra retrasos en los vuelos, y con Pattern (Ex Setoo) para ofrecer un producto de seguro contra el retraso de los transbordadores directamente integrado en el viaje de compra del cliente al comprar el billete.
  • En la categoría de servicios financieros, hemos creado una colaboración paneuropea con el neo-banco de mayor éxito en el panorama europeo, Revolut, con nuestro socio Qover, para ofrecer una solución de seguros contra los robos, los daños, y la política de no devolución de las compras y la cancelación de billetes en 32 países.
  • En la categoría de minoristas/mercados electrónicos, nos hemos asociado con Back Market, el principal mercado de dispositivos electrónicos reacondicionados, (a través de i-surance, parte de la aseguradora internacional Bolttech) para cubrir los dispositivos móviles reacondicionados contra los riesgos diarios.
  • En la categoría de hogar, trabajamos con el joyero Courbet y la insurtech Goods ID, que permite a las marcas de lujo emitir un certificado digital dinámico y almacenarlo en la cadena de bloques. Juntos, hemos co-construido un seguro a medida integrado con el certificado digital GoodsID, asegurado a través del blockchain. El seguro se incluye con la compra y, en caso de robo agravado, el joyero Courbet lo sustituye por un anillo idéntico. Para el titular de la póliza, esto es un punto de venta increíble, ya que el seguro no le cuesta ni un céntimo: se encarga la marca de joyería.

Creemos que, a largo plazo, este tipo de seguro cubrirá todas las categorías de seguros, siempre que los distribuidores puedan adjuntar un seguro a sus productos y servicios. Sin embargo, la velocidad de su expansión será diferente y dependerá de la madurez de las empresas y de su capacidad de innovación.

Los ingredientes para crear productos integrados de éxito

En Wakam, nos gusta decir que hay tres ingredientes en la salsa secreta para crear un producto integrado perfecto.

  • El primero es la capacidad de diseñar los productos de seguros adecuados para el público al que van dirigidos: el producto debe ser sencillo de entender y de reclamar. Por eso, en Wakam trabajamos con términos y condiciones en lenguaje sencillo y también con productos paramétricos.
  • El segundo ingrediente es la tecnología, con plataformas digitales modernas que aprovechan las API y el blockchain para facilitar a los consumidores la conexión y los negocios.
  • El tercer y último ingrediente es tener la cultura adecuada: un fuerte gusto por la asunción de riesgos y la innovación continua. Esto incluye aprender a ser audaz, curioso, dispuesto a experimentar y aprender y fallar rápidamente.

Hoy en día, la mayoría de nuestros socios consideran los seguros integrados por tres razones principales: 1. Aporta ingresos adicionales a la empresa. 2. La experiencia del usuario mejora y 3. Para diferenciarse de la competencia. porque ven que la tendencia se acerca y quieren formar parte del juego

En la actualidad, Wakam ha logrado una gran transformación al centrarse en los seguros integrados. Con un crecimiento anual de 24% en volúmenes desde 2017, realmente creemos que este canal de distribución es clave».

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados