¡Únete a Community of Insurance!

El vacío formativo y de futuros profesionales en España es menor con proyectos como el de Hello World

Fecha

Hello World! nace con la misión de dar servicio a las empresas y a futuros profesionales, formando en nuevas tecnologías en el campo informático y adaptándose a las necesidades del mercado en este sentido.

Los repentinos movimientos sociales que estamos viviendo en los últimos años están provocando una aceleración profunda en las empresas buscado la superación de obstáculos constantes, en un entorno en continua crisis motivada por la escasez de perfiles tecnológicos. En el 2019, el estudio de Digital Skills Research hacía aventurar la necesidad de unos 300.000 profesionales con perfil tecnológico en España para los siguientes años. La pandemia y por ende, la rápida transformación digital de las empresas, ha potenciado esta necesidad. Las carreras de Ingeniería no consiguen crear la cantera necesaria (en el 2020 se graduaron unos 5.000 estudiantes en esta disciplina) teniendo una demanda de entrada inferior a otras del ámbito social o médico. Ante esta complejidad, Hello World! nace con la misión de dar servicio a las empresas y a futuros profesionales, formando en nuevas tecnologías en el campo informático y adaptándose a las necesidades del mercado en este sentido.

Hello World! se crea con la premisa de formar a nuevos profesionales o perfiles con experiencia en programación, ciberseguridad, blockchain o analytics (Big Data) desde la practicidad, de la mano de profesionales que aplican a la docencia su realidad cotidiana, al ser ingenieros que se enfrentan en su día a día a proyectos empresariales de diversa índole.

Trabajar en proyectos innovadores que dan respuesta a la realidad tecnológica empresarial para además aplicarlos a la docencia y formar a futuros profesionales en las necesidades actuales y futuras de las organizaciones y cubrir la brecha existente, con una amplia vocación de servicio que permita a los alumnos adquirir distintos niveles; hacerlo en modo presencial o a distancia, adaptando la docencia a las posibilidades y las necesidades de cada perfil. Por otro lado, las empresas no sólo están demandando cubrir perfiles tecnológicos, sino profesionales con capacidad de liderar proyectos, saber trabajar en equipo, adaptaciones rápidas a los cambios, capacidad de desarrollo metodológico; por lo que además de una formación práctica se añade una serie de módulos necesarios para el desarrollo de un profesional íntegro.

La metodología desarrollada por Hello World! permite el aprendizaje de personas sin conocimientos de programación pero que quieran subirse a la ola tecnológica y cambiar de profesión, o bien, complementar conocimientos y subir escalones en la carrera profesional, en el caso de perfiles más desarrollados y con mayor experiencia en el ámbito, la flexibilidad y la adaptación son alguno de los dogmas de la compañía

Además, se investiga cada día la mejor experiencia y fórmula de aprendizaje para conseguir una rápida adaptación del alumno. La programación y el código no son precisamente materias “amigables” para futuros profesionales que nunca se han rodado en el mundo informático, por lo que requiere de una puerta de entrada lo más suave posible. En ese sentido, el soporte documental, la plataforma de formación online y la practicidad de la formación, consiguen una rápida implicación por parte de los alumnos que se forman en Hello World!

Cada disciplina está capitaneada por un profesional especialista en proyectos empresariales reales en la materia además de tener experiencia en el mundo docente, ya que además de Hello World!, dedican gran parte de su trayectoria dentro de Dev&Del, empresa del grupo, que cierra el círculo y que construye la capa de proyectos de programación para terceras empresas.

Esta sinergia ha creado la solución idónea para los clientes en cartera, con respuesta a las necesidades urgentes de proyectos, formación y seguridad, demanda latente dentro de las compañías aseguradoras en plena transformación digital.

El vacío formativo y de futuros profesionales en España empieza a ser menor con proyectos como el de Hello World! que crea una solución integral y necesaria para cualquier compañía, en especial, para el mundo asegurador.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados