¡Únete a Community of Insurance!

La Apificación y el Open Data como clave en el sector asegurador

Fecha

Desde Minalea queremos ser la herramienta de referencia en la distribución de seguros y por ello hemos avanzado al siguiente nivel. Con este desarrollo 2.0 de nuestra interfaz el argumento perfecto para cada venta está a unos pocos clics de distancia. 

EXPERIENCIA DE USARIO VS. MARCAS TRADICIONALES

El sector de los seguros está cambiando la forma de relacionarse con sus clientes. Y es que el asegurado ya no es tan fiel al impacto de las marcas y confiere menor importancia a la tranquilidad de que éstas tengan un cierto tamaño para atender a posibles siniestros. Hoy más bien centra su foco en la tecnología basada en la inmediatez, en la sencillez y en la experiencia de usuario por encima de esos valores tradicionales.

La digitalización manda entonces. El 86% de las aseguradoras ya permiten contratación online según ICEA.  El cliente exige que sus proveedores de seguros estén en la omnicanilidad, que sean claros y sencillos en procesos y condicionados y que la marca quede a un lado, en pos de la percepción de su propuesta de valor.

MINALEA HACE LA DIFERENCIA

Ahí es donde Minalea se está mostrando como un socio clave para el sector en la distribución de seguros. Cuando el cliente sólo tiene herramientas para mirar hacia el precio del seguro, Minalea llega para ayudar al mercado a cambiar su foco hacia sus condiciones, garantías y servicios haciéndolos claros y sencillos para el asegurado. Minalea aporta con ello un conjunto de soluciones centradas en el cliente, que tienen como foco clarificar al asegurado sobre la calidad del producto que está suscribiendo, aportando valor a la propuesta de seguro y mejorando su experiencia de usuario.

LA REVOLUCIÓN DE LA APIFICACIÓN Y EL OPEN INSURANCE

El problema era que, para crecer tecnológicamente, se vio a compañías gastando en compras millonarias y que no siempre fueron acertadas, algunas insurtechs que fallaron en la propuesta de valor a sus clientes y que con escasa rentabilidad, provocaron una mini burbuja sectorial. Cada vez hay menos nichos de oportunidad para el desarrollo tecnológico, porque aportar valor con tecnología inhouse se hace más costoso.

Hacer la diferencia para el cliente, apunta hoy más hacia la colaboración tecnológica que, hacia los grandes desembolsos de dinero en adquisiciones, o desarrollos. Así pues, la revolución digital parece haber encontrado un equilibrio a través del open data y la apificación. Estas tecnologías han permitido que, sin grandes inversiones, los partners del sector tengan la capacidad de integrarse. Las autoridades europeas consideran que el Open Insurance podría aportar beneficios a los consumidores, la industria y los supervisores. 8 de cada 10 actores del sector, ya trabajan colaborando entre sí (estudio ICEA del open insuarnce).

Minalea nació ya en Open Insurance y desde cualquier CRM, ERP, o software de terceros, puede llamarse a la información que analiza y compara. Así el sector de la distribución puede acercar a sus clientes cualquier solución de su portfolio, ya bien a través de la venta asesorada B2B, o B2B2C utilizando la apificación para complementar cualquier contratación de seguros online.

LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MINALEA: AIRPITCH el asesor aumentado 

La herramienta tecnológica más conocida de Minalea es “el asesor inteligente AirPitch” para la venta a través de redes comerciales de seguros. Compara en pocos clics la propuesta de valor de un seguro frente a la competencia, o frente a la media del mercado y encuentra en ella tanto los puntos fuertes, como las exclusiones relevantes que afectan a la variación de primas para poder defenderla.

Con todo ello, AirPitch permite mediante algoritmos, argumentar la venta de seguros de forma objetiva, clara y sencilla. Hoy que los requisitos de compliance y la normativa IDD europea son tan exigentes, AirPitch permite también cumplir con el deber de asesoramiento objetivo y conservación de reportes de la actividad comercial. Trae en definitiva eficiencia y performance comercial, del que ya se benefician clientes como Generali, Credit Agricole, BNP Paribas, Banc Populare, etc. Estos han encontrado un socio perfecto que ha mejorado su ratio de conversión en las acciones comerciales entre un 5% y llegando hasta un 20% entre nuestros clientes más fieles.

AIRMARKETVIEWER : graphical dynamics para posicionamiento de ofertas en el mercado

Por otro lado, AirMarketViewer es una solución tecnológica de Minalea basada en graficas inteligentes y data analytics específica para diseño, creación y adaptación de productos. Ayuda a las aseguradoras a entender de manera sencilla, cómo se posicionan las coberturas y servicios de sus productos en el mercado.  Pueden simular ofertas futuras que aún no existen y construir la propuesta de seguros más precisa frente a un mercado tan cambiante como el que nos encontramos.

NUEVO INTERFAZ

Y no sólo eso, sino que Minalea, en su búsqueda de mejorar la propuesta de valor a sus clientes acaba de rediseñar la interfaz de su aplicación AirPitch para que sea más intuitiva, fácil de manejar y resuelva los problemas que todo comercial tiene en una llamada con su cliente de manera sencilla.

Desde Minalea queremos ser la herramienta de referencia en la distribución de seguros y por ello hemos avanzado al siguiente nivel. Con este desarrollo 2.0 de nuestra interfaz el argumento perfecto para cada venta está a unos pocos clics de distancia. 

MINALEA EN EL MERCADO

No puede ser un mejor momento para la entrada de Minalea en el mercado español este 2022. Si vemos esta necesidad acuciante de tecnología Open Insurance como una oportunidad y la integración entre Insurtechs, aseguradoras y brokers como la solución, Minalea es el actor que marca la diferencia dando valor a su cliente.

En Francia hemos podido crecer hasta tener como clientes al 50% de las grandes aseguradoras, que han encontrado un socio perfecto en la distribución de seguros. Desde que comenzó actividad Minalea en 2015 hemos abierto mercado también en Bélgica, Italia y España.

En el caso español está todo por hacer, pero el equipo que hemos conformado este primer año y las acciones comerciales llevadas hasta ahora, muestran que el futuro es prometedor. Aterrizamos en enero de 2022 y Zurich ya premió a Minalea en el ZICH como finalista, lo que ha provocado que estemos cerrando un acuerdo de colaboración con ellos. IWC ha nombrado a Minalea finalista en su premio tecnológico a la distribución. Con todo ello y más proyectos de los aún no podemos comentar, hemos superado con creces las expectativas este año de lanzamiento. 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados