¡Únete a Community of Insurance!

Diversidad: largo camino por recorrer

Fecha

zurich
zurich

Que valoren el trabajo bien hecho nos impulsa a seguir innovando y demuestra que vamos en el camino correcto, pero no debemos olvidar nuestro objetivo que es conseguir las mismas oportunidades, con impacto real en las personas, y eso solo lo logramos pasando a la acción, con iniciativas concretas como el programa Mujeres Valientes.

La inclusión y la diversidad son, seguramente, dos de los pilares más importantes que existen de cara a lograr un futuro más sostenible en las compañías. Hoy en día, cada vez más empresas, de diferentes ámbitos, apuestan por la diversidad. Para ello, cuentan con equipos de incluyen distintas generaciones, géneros y colectivos, con los que buscan trabajar de una forma más creativa, plural e inclusiva para así potenciar la igualdad y conseguir que todos los empleados tengan los mismos derechos y oportunidades en el trabajo.

En lo que se refiere a nuestro sector, es necesario resaltar que se han dado pasos importantes, primero, porque la mayoría de las aseguradoras cuentan con planes de desarrollo de diversidad y segundo porque cada vez más, hay una mayor presencia femenina. Iniciativas como RedEwi, dónde el conjunto de compañías y profesionales del sector asegurador impulsan la presencia de mujeres en el ámbito directivo, son un ejemplo que demuestra que el sector asegurador está realmente implicado, ya que no son mayoría los sectores que cuentan con iniciativas donde organismos, aseguradoras y mediadores se unen para alcanzar este necesario objetivo.

En Zurich tengo la oportunidad de liderar el equipo de Diversidad, un equipo transversal, donde se trabaja desde todas las áreas de la compañía. Para nosotros la igualdad de género es uno de los pilares estratégicos, y desde hace años impulsamos iniciativas que buscan promocionar el talento femenino internamente. Esto ha permitido que Zurich se convierta en la única compañía EDGE LEAD en España, lo cual es garantía de la apuesta por la igualdad interseccional en el puesto de trabajo. Además, recientemente FEDEPE nos ha otorgado el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer.

Que valoren el trabajo bien hecho nos impulsa a seguir innovando y demuestra que vamos en el camino correcto, pero no debemos olvidar nuestro objetivo que es conseguir las mismas oportunidades, con impacto real en las personas, y eso solo lo logramos pasando a la acción, con iniciativas concretas como el programa Mujeres Valientes, dirigido a empleadas y que impulsa el talento femenino dentro de la compañía, y que recientemente ha dado el salto al sector: Mujeres Valientes Go al Mercado«, una iniciativa enfocada a acelerar la consecución de la igualdad de género mediante la formación y el apoyo a las profesionales del sector. De esta manera, se pretende conseguir mayor presencia de la mujer en las diferentes capas de la toma de decisiones.

Aunque soy optimista, ya que los derechos en diversidad de género en España están viviendo un considerable avance, creo que existe margen de mejora, no debe existir espacio para el conformismo y tenemos que seguir trabajando día a día para lograr una igualdad completa que incluya todas las sensibilidades existentes, es una cuestión de justicia social, y tanto empresas como individuos debemos implicarnos al máximo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados