En #InsuranceChallenges veremos cuáles son y cómo se premiarán propuestas brillantes y cómo todas las presentadas quedarán reconocidas para establecer los necesarios puentes entre los diversos actores y así multiplicar en una sólida red en la que mejorar el camino hacia este retador final del 2022, para seguir con optimismo hacia el 2030
Montse Guardia Guell. Tuit
Como miembro del Advisory Board de Community of Insurance preguntamos a Montse Guardia tres motivos por los que no debes perderte Insurance World Challenges
Como cada año, en septiembre, iniciamos la cuenta atrás para el cierre del año. En este cierre del 2022 por ser éste un año atípico en muchos sentidos, debemos asegurar que estamos en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Conociendo el Insurance World Congress (IWC), os presentaré tres razones del porqué este es uno de estos lugares en los que debemos estar el próximo día 22.
La primera es que será una clara olla de cocción de la innovación en mayúsculas en el mundo de los seguros. Si seguimos su evolución desde el 2014 hasta esta edición del 2022 esta cocción, con mayor énfasis en esta edición, es una acción empresarial de aceleración y crecimiento gracias al muy necesario pensamiento abierto y crítico que se promueve en toda la agenda. El IWC, lleno de cordialidad y pasión por la profesión, es un lugar de escucha activa y de intercambio constante de ideas y proyectos entre una diversidad de grandes profesionales internacionales del amplio sector del seguro, del entorno emprendedor e igualmente del entorno tecnológico.
En el IWC del 2018 moderé la mesa sobre Blockchain que abrió el congreso. En ella Silvia Leal invitó al debate afirmando que en España solo el 7% de los empleados estaban comprometidos con su trabajo. El iniciar con esta frase el debate nos permitió profundizar y reflexionar sobre los diversos puntos de vista alrededor de las bondades de Blockchain, del esfuerzo en la divulgación y formación y del impulso de la visión de su diseño y uso desde el lado humano. Por lo que la segunda de mis razones es el poder compartir la evolución desde el 2018 en esta relevante área temática con una mirada muy amplia hacia la redefinición de productos y servicios del sector.
La tercera razón es la posibilidad de asistir a la evolución de la visión del emprendimiento, un nuevo ciclo y posicionamiento “Insurtech” como respuesta a nuevos retos. Veremos cuáles son y cómo se premiarán propuestas brillantes y cómo todas las presentadas quedarán reconocidas para establecer los necesarios puentes entre los diversos actores y así multiplicar en una sólida red en la que mejorar el camino hacia este retador final del 2022, para seguir con optimismo hacia el 2030. En una sola jornada, cuando avanzaremos, no podemos faltar.