¡Únete a Community of Insurance!

La Asociación Española contra el Cáncer, Mutualia, Grupo Init, Multiverse y Panel Health presentarán en la mesa Health 2.0 Basque en el IX Congreso Internacional de Salud Digital

Fecha

Health 2.0 Basque, la comunidad creada en 2016 para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación, celebrará su próximo encuentro el 16 de septiembre dentro del IX Congreso Internacional de Salud Digital, organizado de la mano de la ASD, Asociación Salud Digital y la Fundación Signo, en el Palacio Miramar en Donostia – San Sebastián.

El Congreso Internacional de Salud Digital se ha celebrado en Donostia-San Sebastián de forma ininterrumpida desde 2014. Del 12 al 16 de septiembre se aborda la novena edición que tendrá como tema central la Salud Digital basada en Valor.

El congreso está dirigido por Marisa Merino y enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Para el viernes 16 de septiembre se han elegido cinco proyectos para que presenten sus propuestas en la mesa Health 2.0 Basque, moderada por sus fundadores: Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), Gonzalo López director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria y Blanca Usoz Oyarzabal, médico especialista en Medicina del Trabajo del Gobierno Vasco.

Juan Pedro Benítez, Chief Digital Innovation Officer de AEEC (Asociación Española Contra el Cáncer), hablará sobre la utilización de la realidad virtual contra el cáncer con contenidos inmersivos de carácter distractor y terapéutico visionados en gafas de realidad virtual, que ayudan a las personas con cáncer a evadirse y relajarse, reduciendo sus niveles de ansiedad y sensación de dolor. Los pilotos de validación se realizaron en el Complejo Hospitalario de Navarra y los Hospitales 12 de Octubre de Madrid y Espíritu Santo de Barcelona. El proyecto cuenta con el apoyo del programa InnovaSocial de la Fundación Caja Navarra y la Fundación La Caixa.

Por parte de Mutualia, Ana Aguirre, Responsable de supervisión de control y seguimiento y Gemma López, Responsable de proyectos informáticos, presentarán el proyecto “Citación con inteligencia artificial”, programa predictivo que ayude a la citación selectiva para el control y seguimiento de bajas de contingencia común con inteligencia artificial. El programa realiza una selección de las bajas de contingencias comunes susceptibles de ser valoradas con preferencia en función de un algoritmo basado en los datos de Mutualia.

El proyecto AMA, plataforma de Atención Maternal Integral, será presentado por Javier Escobal, Director de Innovación de Grupo Init y Nekane Larburu, Responsable de la línea de Salud Digital y Sistemas de Soporte a la Decisión del departamento de Salud de Vicomtech. AMA es una herramienta basada en inteligencia artificial para la prevención, seguimiento y apoyo personalizado antes y durante el embarazo, que permite establecer planes de cuidado para las pacientes que se encuentran en fase de búsqueda de embarazo de manera natural o con la ayuda de la medicina reproductiva.

La ponencia de Rodrigo Hernández Cifuentes, Director de Health 2.0 y Pharma de Multiverse Computing, versará sobre computación cuántica aplicada a la generación de un indicador médico. El objetivo es la evaluación del desplazamiento de pacientes (en estado frágil de salud) a unidades de cuidados intensivos.

Asier Pérez, CEO & cofundador de Panel Health, explicará cómo mediante la activación de la voz del paciente, mide su experiencia y propone acciones a implementar.

El objetivo de Health 2.0 Basque es reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

Para más información sobre el Congreso: https://www.uik.eus/es/curso/ix-congreso-internacional-salud-digital

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados