¡Únete a Community of Insurance!

Insurance World Challenges: el lugar de los «key players del mundo del seguro.»

Fecha

Con motivo de su participación en Insurance World Challenges, entrevistamos a Paolo Fiorentino, Sales Director EMEA/LATAM, Dacadoo.

  1. ¿Qué valor le dais vosotros al movimiento insurtech que se ha dinamizado en los últimos años? 


    Más que hablar de un movimiento insurtech nos gusta pensar que estamos ante una evolución lógica y necesaria del sector seguros, en línea con las demandas de nuestros tiempos. Se habla ya de la 5ª revolución tecnológica, donde la disrupción se acelera. La aplicación de distintas tecnologías como el BigData, IoT o el blockchain (como tecnología que garantice la seguridad de los datos del usuario,) y cualquiera que vaya a desarrollarse, van a estar inequívocamente al servicio de la sociedad. Y el sector de los seguros siempre ha sido pionero en innovación en este sentido.

    Lo que está claro es que las insurtechs aportan un gran valor a las aseguradoras, desde el engagement con el consumidor hasta dinamizar el proceso de suscripción. Nosotros como una Technology Platform Company, ofrecemos un backend común para cubrir todos los procesos, aportando un valor añadido con diferentes soluciones (Digital Health Engagement Platform, Risk Engine, Health Score…)

    1. ¿Cómo abordáis la colaboración con corporaciones desde vuestra respectiva organización?

      Como expertos tecnológicos colaboramos codo con codo con nuestros clientes para que puedan optimizar el potencial de las tecnologías disponibles en el análisis de riesgo, la medición y prevención de la salud de sus asegurados y el incremento del engagement, en línea con ese objetivo.

      Pero además contamos con socios generadores de contenidos especializados para nuestra plataforma digital de compromiso con la salud, que cubren áreas como el Mindfulness, evaluación de síntomas, triaje, prediagnóstico y apoyo a la toma de decisiones, detección del deterioro cognitivo. También con expertos en programas de fitness y actividad física, colaboradores especializados en prevención de diabetes, trastornos del sueño y un largo etcétera. 

    2. ¿Podéis nombrar y dar algún detalle de alguna iniciativa que hayáis llevado a cabo o que tengáis planificada y que sea representativa de lo que supone para vosotros la innovación en el seguro?

    Pues estamos preparando algo muy interesante en la línea del desarrollo innovador y rompedor que dacadoo ha seguido desde sus inicios, pero habrá un comunicado en pocas semanas y de momento no puedo desvelar muchos detalles.

    Os puedo adelantar que tiene que ver con nuestra estrategia de Predict & Prevent (predecir y prevenir) en la que queremos darle la vuelta a como se entiende la salud, y adoptar una forma más preventiva de abordar los estilos de vida.

    1. Al hilo del nombre de evento Insurance World, CHALLENGES ¿Cuales son los principales DESAFÍOS que os encontráis para innovar de una forma no sólo incremental sino más radical? 

      La verdad que a menudo estamos en manos del consumidor. Al fin y al cabo, nuestra tecnología solo sirve el objetivo diseñado si el usuario quiere afrontar y mejorar sus hábitos y estilo de vida.

    Es complicado cambiar la forma de vivir de las personas, ya que conlleva no solo un cambio puntual, sino varios cambios mantenidos en el tiempo.

    Afortunadamente, nuestro sistema que combina behavioural science con gamification e inteligencia artificial, hace que sea mucho más fácil adoptar estilos de vida que atenúen los riesgos de salud.
    La plataforma que proponemos combina técnicas motivacionales de la ciencia del comportamiento con funciones de juegos en línea y redes sociales, así como asesoramiento digital automatizado para activar e involucrar a sus usuarios. Funciona como un entrenador de salud personal que recompensa a los usuarios por sus logros personales y los ayuda a alcanzar sus objetivos.

    Para verlo más claro con algunos datos, los usuarios de la Plataforma incrementaron su actividad física en nada más y nada menos que un 45%, pasando de una media de 6,426  pasos diarios a más de 9000. También redujeron en 8 las pulsaciones por minuto en reposo. Otro ejemplo claro: se consiguió una mejora notable en cuanto al sueño diario, que es fundamental para la calidad de vida, aumentando en 28 minutos de media aquellos que dormían menos de 7 horas.  Y no menos impactante, se consiguió un descenso de 0.36 mmol de colesterol de media en usuarios con el colesterol alto o cercanos al límite.

    1. ¿Cuáles son las principales tendencias insurtech que veis más inminentes para los próximos meses?


    La hiperpersonalización.
    Es decir, consejos y recompensas hiperpersonalizadas con incentivos tangibles para los clientes que sigan los consejos y cumplan sus objetivos. Esto ayudara a aumentar el compromiso y potenciar la fidelidad de los usuarios con el tiempo. En lo relacionado a salud, además, vemos una tendencia importante a proponer una mejora del estado del asegurado basado en la prevención. Es la estrategia de mitigación de riesgos lógica del sector en respuesta a la espiral de costes médicos.

    data-driven customer engagement. Esa hiper personalización debe seguir estrategias de engagement basadas en datos. Decir que el Big Data es la clave del futuro es una obviedad, pero vamos a ver una aceleración en todo lo que implica generación de conocimiento gracias al uso de big data.

    Y finalmente la internet de las cosas. IoT por todas partes. Como ejemplo, el 45% de los nortemamericanos ya usan algún tipo de dispositivo de seguimiento para su salud y estos datos serán cada vez más similares en el resto del mundo. Y las insurtech van a aprovechar este potencial ampliando la conectividad.

    1. ¿Que esperáis encontrar en esta octava edición de Insurance World Challenges?

    Siendo un foro de esta categoría, conocer más sobre innovación y nuevas tendencias, un ambiente distendido y agradable donde encontrarnos con los key players del mundo del seguro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados