¡Únete a Community of Insurance!

La Ciberseguridad será el mayor reto que afronte el sector asegurador

Fecha

Con motivo de su participación en Insurance World Challenges, entrevistamos a Juan Miguel Velasco López-Urda, CEO y Fundador de AIUKEN CYBERSECURITY.

¿Qué valor le dais vosotros al movimiento insurtech que se ha dinamizado en los últimos años?

Nos parece una iniciativa innovadora que ofrece un entorno que facilita la interacción entre tecnología y el sector asegurador, juntando lo mejor de los dos mundos en un ecosistema muy dinámico.

¿Cómo abordáis la colaboración con startups desde vuestra respectiva organización?

Aunque nosotros no hace tanto tiempo que éramos un startup, tenemos una sensibilidad por incluir a las startups innovadoras de seguridad especialmente españolas en nuestro ecosistema y en especial para el mundo del seguro.

¿Podéis nombrar y dar algún detalle de alguna iniciativa que hayáis llevado a cabo o que tengáis planificada y que sea representativa de lo que supone para vosotros la innovación en el seguro?

Hemos desarrollado la plataforma integral de riesgos y ciberseguridad ASIP que incorpora innovación de Inteligencia Artificial y que permite gestionar entornos de seguridad en DataCenter y en nube, integrando además elementos de comunicaciones 5G.

Al hilo del nombre de evento Insurance World CHALLENGES ¿Cuáles son los principales DESAFÍOS que os encontráis para innovar de una forma no sólo incremental sino más radical?

Nosotros consideramos que la Ciberseguridad será el mayor reto que afronte el sector asegurador, ya que la transformación digital no puede tener éxito sin ciberseguridad, por eso estamos participando en la iniciativa Insurtech.

¿Cuáles son las principales tendencias insurtech que veis más inminentes para los próximos meses?

Ciberseguridad y Open Insurance nos parecen los elementos más relevantes a corto y medio plazo para Insurtech.

¿Qué esperáis encontrar en esta octava edición de Insurance World Challenges?

Esperamos poder trasladar la sensibilidad a los participantes como actores del ecosistema del seguro sobre la importancia de la Ciberseguridad en el sector asegurador.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados