¡Únete a Community of Insurance!

“Insur_re_evolution. Re_imaginando el futuro del seguro”

Fecha

El pasado jueves 22 de septiembre, organizado por Community of Insurance, y bajo el lema “Insur_re_evolution. Re_imaginando el futuro del seguro” se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, el Insurance World Challenges 2022.

Tras los paréntesis provocados por la pandemia del Covid-19 se retomó la organización de este extraordinario evento en modalidad blended (mixto). Un total de 9 horas de duración y más de 50 speakers, panelistas y moderadores completaron una agenda fundamentalmente de sesión matutina que finalizó con un Speakers Corner donde se presentaron tendencias e ideas innovadoras.

Más de 350 asistentes acudieron a la Real Fábrica de Tapices de Madrid para disfrutar y vivir presencialmente la mayor feria insurtech del sur de Europa. Además, en esta edición 850 personas de más de 20 países siguieron el evento online. Los retos y tendencias más actuales que afectan al mundo asegurador marcaron la agenda del evento, destacando conceptos como sostenibilidad, riesgos emergentes, ciberseguridad, venta híbrida y silver economy. Las nuevas tendencias en salud digital despertaron el interés de todos los presentes.

La apertura corrió a cargo de Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance y Barcelona Health Hub, quien dio paso al resto de intervenciones previstas en la agenda. Una jornada que contó con grandes profesionales que aportaron y dieron contenido y dinamismo al evento.

Como en años anteriores, se celebró una nueva edición de los Seal Awards que contaron con una importantísima participación del público. Estos reconocimientos premian a las startups e insurtechs que contribuyen a acelerar la transformación digital del seguro. Hicieron entrega de los premios los miembros del Advisory Board de Community of Insurance. Hello World! fue el ganador del Seal Award a mejor presentación en Insurance Challenges 2022, premio votado exclusivamente por el público presente. HumanITcare se llevó el Seal Awrd en la categoría e-Health, Weecover el de e-Distribution, Cuideo el de e-Ecosystem y Rapihogar se hizo con el especial LatAm Insurtech.

Una vez más, esta edición de Insurance World Challenges fue posible gracias al apoyo de patrocinadores y entidades colaboradoras.

  • Main Sponsors: NTT Data y Aiuken Cybersecurity.Sponsors: BBVA Seguros y Dacadoo.Contributors: Wakam, Zurich Seguros, DKV y SegurCaixa Adeslas.
  • Partners: Bdeo, Surne, RGA re, Cesce, ReHub, groWZ, DIA, Barcelona Health Hub, Insurtech Community Hub, Unikemia y Gus.
  • Entidades Colaboradoras: Lagun Aro, Telefónica, MSG Life, MPM, Pensium, Sapiens, Berkley, Fintech OS, Global Finanz, Mutua de Propietarios, NewcorRed, Tractio y Minsait, Generali, Aunna Asociación, Mutualidad de la Abogacía, Munich Re, Ferrer&Ojeda, Cojebro, AXA; Sabadell Seguros. Insurtechs: Comadso, Vozitel, BestFit, Rocketbot, Minalea, Hello World!, Byron Labs, Vitaance, Cleverea, Weecover, HumanITcare, Cobee, Gocleer, Boxx Insurance, y Rapihogar, que participaron en los Show & Tell y fueron parte esencial del evento.
  • Media partners: Seguros News, Muy Segura, Cultura de Seguros, Pool Económico y El Referente.

Datos más relevantes del evento:

  • #InsuranceChallenges blended event – presencial y virtual: 9 horas.
  • Nº de speakers, panelistas y moderadores: 52 personas.
  • Nº de asistentes totales: + 1.000 personas.
  • Nº de insurtechs participantes:
  • Nº de países conectados:

Community of Insurance anunció la preparación de una nueva edición, Insurance World Challenges 2023, prevista para marzo de 2023.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados