¡Únete a Community of Insurance!

UNESPA apoya la candidatura de Garamendi a la presidencia de CEOE

Fecha

·  La asociación empresarial del seguro cuenta con una decena de representantes en la Asamblea General de la confederación

·  El Comité Ejecutivo de UNESPA ha decidido por unanimidad respaldar al actual presidente de la organización

 

La Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) otorga su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi (Getxo, Vizcaya. 1958) a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La decisión de respaldar la renovación del actual presidente de la patronal ha sido adoptada por unanimidad por parte del Comité Ejecutivo de UNESPA.

CEOE tiene previsto celebrar el próximo 23 de noviembre las elecciones internas. Tras este proceso renovará todos sus órganos internos de gobierno. La confederación está integrada por 4.500 organizaciones de base y cuenta con 200 organizaciones territoriales y sectoriales.

UNESPA es una de las asociaciones que participaron en la fundación de CEOE en 1977 y, desde entonces y de manera continuada, ha tomado un papel muy activo en su día a día. Actualmente, las entidades aseguradoras cuentan con 10 representantes en la Asamblea General de la confederación.

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia. 1956), forma parte del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE. También ocupa una de 11 las vicepresidencias de CEOE desde diciembre de 2018. Encabeza, además, la Comisión Fiscal y la Comisión de Régimen Interno. González de Frutos ha sido, igualmente, vicepresidenta de CEOE en anteriores mandatos de la confederación.

UNESPA representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio del seguro en España. Estas entidades dan trabajo a más de 53.000 personas en el país. La actividad aseguradora representa un 5,1% del PIB.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados