¡Únete a Community of Insurance!

México Insurtech Summit 2022

Fecha

El pasado 1 de septiembre culminó México Insurtech Summit 2022, organizado por la Asociación Insurtech México, CMS e ICM, de forma presencial en las instalaciones de WeWork, Ciudad de México.

Un evento de 3 días donde se abordaron temas relacionados con el sector asegurador, tecnológico y emprendedor en el país. 

El 30 y 31 de agosto, el MIS2022 se llevó a cabo de manera digital y los paneles desarrollados fueron los siguientes:

30 de agosto

  • Marketing digital en seguros, ¿funciona en México?
  • Espacio Innovar: Tendencias de pago en aseguradoras. ¿Cómo revertir el 40% de los rechazos de cobros en carteras recurrentes?
  • Perspectiva de las aseguradoras ante las Insurtech.
  • Oportunidades del Sandbox Regulatorio de seguros en México vs otros países.

31 de agosto

  • El papel de la tecnología en la generación de confianza de los asegurados.
  • Retos regulatorios: Open Insurance, conocimiento del cliente y otros.
  • El princnipal reto de las Insurtech: el acceso a financiamiento.

1 de septiembre

Para el tercer y último día, el México Insurtech Summit 2022 se llevó a cabo en WeWork Artz Pedregal, CDMX, con más de 150 asistentes de la industria de seguros y tecnología.

En la charla de apertura se contó con la participación de Marisol Sánchez, Presidente de la Asociación Insurtech México, quien dio un breve resumen del Ecosistema Insurtech en México y la evolución en los últimos años. 

Para el segundo panel “Casos de éxito Insurtech en México” moderado por Gabriela Chavero, Consejera de la AIM, estuvieron presentes Omar López, Fundador y CEO de Clupp, Diego Roman, CEO y Fundador de Pelotea, Diego Rondríguez, CCO de WeeCompany y Diego Muradás, Co-Founder & CEO de Zenda.la; para platicar sobre los principales desafíos que han enfrentado, así como del presente y futuro para las startups que representan.

En el segundo “Espacio Innovar” del México Insurtech Summit 2022, Jaime Yépez, Vicepresidente Comercial de Libélula Soft – Partner In Motion, habló sobre las Plataformas abiertas para agilizar la salida al mercado rápidamente y explicó las soluciones que ofrece su empresa para las startups.

Finalmente, en el panel de cierre “La contribución de los actores en la digitalización del seguro” moderado por Mario Aguillón, Tesorero de la AIM, se contó con la participación de Edgar Karam, Director General Seguros BBVA México, Jorge Otilio Avendaño, Vicepresidente de Operación Institucional de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Yelhis Hernández, México Country Manager & Central America Market Development Manager de Lloyds y David Delgado, Latam Sales Directo de Stere; para ofrecer la perspectiva en torno a la colaboración que debe existir entre todos los actores del ecosistema de seguros. 

Si no pudiste asistir al evento puedes ver los paneles en el canal de YouTube

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados