¡Únete a Community of Insurance!

Talento transformador: la atracción de jóvenes al mundo del seguro

Fecha

En la sociedad actual, es el talento quien selecciona dónde quiere trabajar. Las nuevas generaciones quieren desarrollarse profesionalmente, y debemos ofrecer y mostrar una propuesta de valor que nos identifique como compañía y nos diferencie, dando a conocer todo lo bueno que el sector asegurador hace por las personas y por la sociedad. Este puede ser el camino para despertar el interés de los jóvenes, ya que todavía una parte importante de ellos no sabe realmente en qué consiste un seguro y la importante labor social que desempeña.

Guadalupe Domínguez Rivera, Responsable Corporativa de People CoE, Área de Personas y Sostenibilidad. Solunion. Tuit

Guadalupe Domínguez Rivera, Responsable Corporativa de People CoEÁrea de Personas y Sostenibilidad. Solunion., con motivo del Foro TICS organizado por Community of Insurance, Muy Segura y Seguros News.

Vivimos en una sociedad que evoluciona cada día a más velocidad y en la que tenemos que adaptarnos de forma constante. En este contexto, conseguir atraer talento para abordar los retos futuros que se presenten es primordial para cualquier tipo de compañía.

El sector de los seguros ha evolucionado mucho en los últimos años (y sigue haciéndolo) y lo mismo ha ocurrido con el perfil del profesional que trabaja en esta industria. Tradicionalmente, se asociaba a funciones rutinarias y poco innovadoras, pero en ella hay hoy en día oportunidades profesionales para la mayoría de las titulaciones, más allá de la formación actuarial tan orientada a este sector o de profesiones que pasaban históricamente de padres a hijos.  En la actualidad, en el entorno BANI en el que nos encontramos (cuyas siglas en inglés se refieren a un contexto de fragilidad, de ansiedad, de no linealidad e incomprensible),  la situación global cambia constantemente y se requiere de nuevas herramientas o conceptos que nos ayuden a encontrar sentido a la realidad, modelos que simplifiquen el contexto y nos permitan definir las respuestas adecuadas en un mundo incontrolable, donde es fundamental utilizar la creatividad, la intuición y la innovación.

La nueva era exige, tanto a las personas como a las compañías, estar actualizadas y prepararse para los cambios que estén por acontecer y, en este sentido, tener planes de sucesión y encontrar el mejor talento, establecer e implementar estrategias e iniciativas de comunicación y employer branding desde las compañías es crítico para poder atraer talento a nuestras organizaciones. En la sociedad actual, es el talento quien selecciona dónde quiere trabajar. Las nuevas generaciones quieren desarrollarse profesionalmente, y debemos ofrecer y mostrar una propuesta de valor que nos identifique como compañía y nos diferencie, dando a conocer todo lo bueno que el sector asegurador hace por las personas y por la sociedad. Este puede ser el camino para despertar el interés de los jóvenes, ya que todavía una parte importante de ellos no sabe realmente en qué consiste un seguro y la importante labor social que desempeña.

Está en manos de nuestras compañías el poder dar mayor visibilidad a este sector a través de diferentes canales y medios, el colaborar con diferentes centros de estudios así como universidades e institutos donde se pueda mostrar el trabajo que se hace desde las aseguradoras, involucrando a nuestros empleados, que son nuestros mejores embajadores, para poder despertar el interés y atraer talento a nuestras organizaciones, con especial atención a carreras STEM, aquellas relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, tan necesarias para la transformación del seguro.

En Solunion convivimos cuatro generaciones. Tenemos un firme compromiso con la diversidad en todas sus dimensiones, entre ellas la generacional, que forma parte de nuestro ADN. Facilitar la colaboración intergeneracional, compartir diferentes puntos de vista, perspectivas y formas de hacer las cosas, nos enriquece y es la fortaleza de nuestros equipos.  Por ello, trabajamos de manera constante en iniciativas intergeneracionales que potencien este intercambio, así como en darnos a conocer entre los más jóvenes.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados