¡Únete a Community of Insurance!

Montse Guardia, nueva directora de Estrategia y responsable del área de Sociedad del MWCapital

Fecha

  • Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, Guardia cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico y es considerada como una de las principales referentes en blockchain a nivel europeo.
  • Miembro del Advisory Board de Community of Insurance.

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha incorporado a Montse Guardia como nueva directora de Estrategia y responsable del área de Sociedad de la Entidad.

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), máster en gestión por la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra, Guardia aporta más de 30 años de experiencia en estrategia y creación de ecosistemas y dirección de programas a nivel nacional e internacional. Entre otros, destaca que ha sido responsable de los servicios de Tecnología de la Información de 4 Juegos Olímpicos, de Juegos Panamericanos, y varios Campeonatos del Mundo y Cumbres de la ONU. En los últimos 10 años, Guardia se ha dedicado a construir puentes entre startups y multinacionales.

En este sentido, destaca su posición como vicepresidenta y, posteriormente, como General Manager de Alastria Blockchain Ecosystem, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/blockchain.

Además, como empresaria ha centrado su actividad en el campo de la digitalización, posicionándose como experta en tecnologías emergentes como el blockchain, Inteligencia Artificial, IoT o Quantum, lo que le ha llevado a ser considerada como una de las principales voces referentes en blockchain en Europa.

Su amplia trayectoria en el sector le ha proporcionado una visión general del mercado, tanto nacional como en el plano internacional, así como una visión global de las tendencias y nuevas tecnologías que revolucionarán la sociedad. Desde mayo de 2022, es la primera mujer en presidir en Consejo Social de la UPC y, actualmente, es presidenta de la Quantum Blockchain Alliance, co-fundadora de la Fundación ELLIS Alicante y miembro del Consejo Asesor del “Observatori d’Ètica en Intel·ligència Artificial de Catalunya (OEIAC)”, miembro del Europe Movement Health Growth Commitee, y del Comité Académico del thinktank jurídico-legal FIDE, entre otras.

Como nueva directora de Estrategia y responsable del área de Sociedad de MWCapital, Guardia asumirá la dirección de diferentes proyectos estratégicos de la organización y trabajará para seguir impulsando un futuro digital más inclusivo, donde el ciudadano esté en el centro. Este es el caso de Digital Future Society, iniciativa impulsada por la Vicepresidencia Primera -Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- del gobierno de España, Red.es, y Mobile World Capital Barcelona, que busca construir un futuro más inclusivo, justo y sostenible en la era digital.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados