¡Únete a Community of Insurance!

La asistencia al personal desplazado; seguro o servicio

Fecha

AGERS – Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, publica el vídeo de su sexto Training Chapter “La asistencia al personal desplazado; seguro o servicio”. Durante el acto los ponentes analizaron la necesidad de cubrir a los empleados desplazados desde el punto de vista de la empresa, la aseguradora y la empresa proveedora de servicios.

La primera en tomar la palabra fue Estefanía Nicolás, Head of Insurance at Applus, quien además ejerció de moderadora. Estefanía expuso la necesidad que tienen las empresas con personal desplazado, sea cual fuese el tiempo de los empleados fuera de su país (días, meses o años) de que siempre estén informados, formados, atendidos y cubiertos. De esta forma dio paso a Joan Torradeflot Botet, A&H Corporate Underwriting Manager, Spain & Portugal en Chubb y Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager, Spain and Portugal en International SOS, quienes confirma son dos grandes aliados en los que confía y que le ayudan cubriendo el 360 de los problemas que pueden tener las plantillas desplazadas tanto antes, durante como después del viaje.

Por su parte, Joan Torradeflot analizó la importancia de un programa de asistencia en viajes, que ofrece, a los empleados de una compañía, un paquete de seguridad que además de aportar tranquilidad al trabajador permite a la empresa establecer una política de viajes. Con una póliza de seguros y con ayuda de International SOS se completa la atención a los empleados, consiguiendo además cumplir con un marco de compliance.

Asimismo, destacó: “Cada vez hay más riesgos, que, en el pasado, dependían del destino, ahora con los riesgos médicos, sanitarios, catástrofes naturales, guerras y terrorismo se han visto incrementados a nivel global, pero la clave es cómo gestionarlos”, para Torradeflot es claro: primero hay que identificarlos y luego mitigarlos, ya que no es posible evitarlos al 100%.

Santiago Álvarez de Toledo, en la misma línea, explicó cómo complementan ellos el seguro del personal desplazado, destacando principalmente que su objetivo es ayudar a las empresas a cumplir con el Deber de Protección. Dicha protección pasa no solo por dar la asistencia al personal desplazado, sino también por la identificación a priori de los riesgos y la gestión proactiva de los mismos. “Además del seguro, las empresas tienen que realizar un proceso de identificación de riesgos, planificación, información, formación y tener una capacidad de actuación ante eventos médicos y/o de seguridad cubiertos o no cubiertos por el seguro”, afirmó Álvarez de Toledo.

El Country Manager para España y Portugal de International SOS quiso enfatizar que el apoyo ofrecido a las empresas se basa en un equipo de 12.000 personas en 90 países, 27 Centros de Asistencia, una red de más de 100.000 proveedores médicos y de seguridad además de un proceso de revisión continuo de riesgos. “Todas las semanas revisamos no sólo los riesgos a los que se exponen los viajeros, sino la capacidad de los medios de cada país para hacer frente a esos riesgos de tal manera que los Gerentes de Riesgos tienen una visión actualizada de su exposición a los riesgos; es una capacidad única en el mercado” remarcó.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados