¡Únete a Community of Insurance!

Howden Iberia adquiere el 100% de March Risk Solutions

Fecha

José Manuel González, CEO de Howden Mundial

Banca March ha vendido su broker de seguros March Risk Solutions a Howden Iberia y suscrito una alianza comercial por la que prescribirá a futuro los seguros a su favor. La transacción supera los 150 millones de euros de valoración y permite a la filial española del británico Howden Broking Group anticipar en tres años sus objetivos porque superará los 100 millones de ingresos, 700 millones en primas y 1.000 empleados en plantilla.

El grupo enmarcó la compra dentro de su estrategia de crecimiento en Europa a través de compras y que, entre otras compañías, le ha permitido incorporar Assiteca en Italia, Theoreme en Francia o Born en Suiza. Según el consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, el bróker March R.S. es «la plataforma perfecta» para integrar «la propuesta de valor que Howden Iberia hace a los clientes».

Se trata, dijo, de «una operación de calidad, especializada, con profesionales de alto nivel y una sólida base de clientes», que «crea una simbiosis perfecta y fortalece un bróker de seguros que está llamado a liderar el mercado español».

Desde Banca March, su consejero delegado José Luis Acea, explicó haber aceptado la oferta porque «garantiza» un proyecto para impulsar el crecimiento del negocio de la correduría, además del compromiso de mantener y reforzar el equipo.

March R.S. está especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas y presta el servicio a través de unidades especializadas por segmento Industria y Servicios, Deportes, Ocio y Turismo, Construcción y Energía, Marítimo y Aviación. Estas unidades se apoyan en otras líneas especializadas de actividad —Riesgos Financieros, Caución, Flotas y Previsión Social.

La correduría de Banca March cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en más de 150 países de los cinco continentes a través de su red internacional March R.S. International Alliance. El bróker prevé alcanzar este año los 262 millones de euros en primas intermediadas, lo que supone un incremento del 17,5% en 2022.

Para la transacción el banco ha contado como asesores con Abogados Latham y Alvarez & Marshal, y PwC y CMS Albiñana & Suárez de Lezo han asesorado a Howden.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Algunos datos (ejercicio 2021) de March Risk Solutions 

  • 128 empleados
  •  22,2 millones de ingresos
  • 36,31% de ROE
  • Resultado: 5,14 millones 

March Risk. Solutions prevé cerrar 2022 con un volumen de primas intermediadas de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% en 2022. 

La correduría ha llevado a cabo adquisiciones como la compra del broker especializado en logística y transportes Llerandi Consultores el pasado año por un valor de la operación de 10 millones de €

 

Howden Iberia, comprador de la operación, es uno de los cuatro mayores brokers de seguros de España, cuyo CEO a nivel mundial es José Manuel González.

Con esta compra, la filial española de Howden Broking Group superará los 100 millones de ingresos y 700 millones en primas y alcanzará una plantilla de 1.000 empleados. 

La operación, que está pendiente de la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), permitirá a Howden Iberia alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado para los próximos tres años.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa, donde desde hace ya varios años viene invirtiendo de forma significativa. Assiteca en Italia, Theorème en Francia o Born en Suiza son los últimos ejemplos.

José Manuel González al frente de Howden en el mundo

Entrevista a José Manuel González, nombrado recientemente Consejero Delegado de Howden a nivel mundial. Conozco a José Manuel González desde hace algunos años. Siempre he pensado que tiene algo especial, no se si será por su gran talento, su empuje, capacidad de trabajo, por su buena empatía y una forma nueva de liderar equipos e

Leer más »

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados