¡Únete a Community of Insurance!

La Cumbre del Seguro 2030 estará presente este año en Bolivia, México, Colombia, Argentina, Uruguay y España

Fecha

Se inaugurará el 12 de abril en Cochabamba (Bolivia)y se clausurará en el mes de noviembre en Barcelona (España).

Este año se impulsarán las iniciativas públicas del Sello Verde, el Sello de Igualdad -con certificación internacional– y el Programa Internacional en Seguros Inclusivos que se desarrolla en colaboración con Génesis Instituto de Estudios del Seguro

Bolivia, México, Colombia, Argentina, Uruguay y España, será el recorrido de la Cumbre Iberoamericana del Seguro 2030 en el 2023. Seis citas presenciales que se inaugurarán en Cochabamba (Bolivia) el 12 y 13 de abril y finalizarán en el mes de noviembre en Barcelona (España). El objetivo de las diversas cumbres es común: conseguir que la industria aseguradora implemente en su gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015 y que el Seguro se convierta en un compañero de viaje para los asegurados y la sociedad en general. De ahí su lema: Por una sociedad ética, humana, saludable, justa y sostenible.

Tomás Soley (Costa Rica), presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) es el presidente de la Alianza del Seguro, que cuenta con el apoyo de 179 organizaciones y entidades vinculadas a la industria aseguradora, y representantes de otros ámbitos sociales como el universitario y de servicios. Pasqual Llongueras (España), presidente del Instituto Génesis, es el secretario general; Marcos Urarte (España), el presidente del Consejo Iberoamericano de Empresas y Organizaciones y Jorge Suxo (Bolivia), el presidente de los comités organizadores de las diversas cumbres previstas para este año. La Alianza del Seguro cuenta además con un Think Tank compuesto por 118 personas de 18 países, vinculadas al mundo del Seguro y de otros ámbitos sociales, que asesora a la Alianza en su toma de decisiones.

Iniciativas públicas

En el 2023 se impulsarán, además, tres iniciativas públicas abiertas a toda la industria aseguradora y que ya cuentan con los equipos humanos y la estructura organizativa para dar respuesta a todas aquellas empresas dispuestas a sumarse a su implementación:

  • El Sello Verde, un programa específico para que el sector privado se comprometa a reducir sus emisiones de CO2 en sus espacios de trabajo y contribuyan a la reducción de la contaminación atmosférica y a la lucha contra el cambio climático. Las empresas que quieran participar serán auditadas y se establecerá conjuntamente un plan de reducción de su huella de carbono que les permitirá obtener el Sello Verde que reconoce a aquellas que avanzan hacia la denominada Economía Verde.
  • El Sello de Igualdad. Las empresas que acepten integrarse en el proyecto contarán con un equipo de consultores que formarán a sus equipos internos para aplicar políticas específicas en Acoso, Diversidad, Brecha Salarial y Brecha de Oportunidades. Posteriormente, un equipo auditor independiente valorará los resultados y propondrá́ su certificación internacional.
  • Programa Internacional en Seguros Inclusivos (PIESI), un programa formativo desarrollado por Génesis Instituto de Estudios del Seguro para fomentar la inclusión y desarrollo de este producto social en la cartera de los aseguradores y administraciones y del que ya se han llevado a cabo dos ediciones con un significativo éxito de participación.

Reconocimientos Internacionales

Será en Cochabamba (Bolivia), el 13 de abril, cuando se entregue el primero de los seis Reconocimientos Internacionales concedidos en su segunda edición, concretamente a los productos de seguros inclusivos de la Fundación PROFIN (Bolivia). Los otros cinco Reconocimientos Internacionales de La Alianza del Seguro han sido: los seguros inclusivos de Sancor Seguros (Argentina); el proyecto “Ponle freno” de la Fundación Axa (España); la iniciativa para reducir desigualdades del Grupo San Cristóbal (Argentina); los seguros paramétricos de Micro (Barbados) y “Soy senior” de Mutualidad de la Abogacía (España).

La Alianza del Seguro

La Alianza del Seguro se constituyó en noviembre del 2020, y en 2021 convocó la “I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030”, que se celebró del 20 al 24 de septiembre en formato online a causa de la pandemia sanitaria de la COVID-19. En 2022, organizó la “II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030” con cuatro sedes presenciales: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Buenos Aires (Argentina); Ciudad de México (México) y Madrid (España) y que se prolongó de junio a noviembre. Casi tres mil personas han participado en las convocatorias (en formato presencial y/o en streaming). Recientemente, La Alianza del Seguro ha publicado la Memoria de su actividad en 2022 que se puede consultar y descargar aquí.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados