¡Únete a Community of Insurance!

Zurich Seguros busca startups con la que crear el futuro de los seguros

Fecha

  • Zurich lanza la cuarta edición de su competición mundial: Zurich Innovation Championship.
  • Las startups pueden inscribirse aquí hasta el 27 de febrero en cinco categorías con las que esperan dar forma al futuro de los seguros.
  • Las tres primeras ediciones han conseguido 30 colaboraciones todo el mundo.

La innovación a través de la colaboración sigue siendo clave, por ello Zurich Insurance Group lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, el mayor concurso a nivel mundial de innovación abierta con startups del sector de los seguros. Tras el éxito de las ediciones anteriores, Zurich invita de nuevo a startups a competir por la oportunidad de colaborar en soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y del sector asegurador.

“Zurich Innovation Championship fomenta una nueva forma de pensar y permite el acceso a ideas y soluciones que quizás aún no tengamos. Nuestro objetivo es colaborar y reunir lo mejor de lo que nosotros y las startups tenemos que ofrecer. Ahí es donde la innovación puede marcar la diferencia” ha declarado Marga Gabarró, CFO y COO de Zurich España. “Para los participantes, es una oportunidad de hacer crecer su negocio y presentar soluciones basadas en la tecnología que pueden ayudar a satisfacer las necesidades emergentes y en evolución de los clientes».

Este campeonato de innovación de Zurich se ha convertido en una parte clave del motor de innovación de la compañía, ya que, desde la primera edición en 2018, se han presentado más de 4.500 candidaturas y Zurich colabora actualmente con 30 de estas empresas.

Los cinco retos por resolver

Las categorías en las que los participantes pueden inscribirse son las siguientes:

  1. Experiencia del cliente: ¿Cómo podría Zurich ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y experiencias más avanzadas y personalizadas?
  2. Grandes Empresas: ¿Cómo puede Zurich ofrecer soluciones de seguros y servicios de riesgos innovadores y adaptados a la evolución de los riesgos y garantizar la confianza de sus clientes?
  3. Alianzas: ¿Cómo podría Zurich mejorar sus alianzas y atraer a nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes?
  4. Capacitación digital: ¿Cómo podría Zurich utilizar la tecnología para lograr una mayor agilidad y eficiencia garantizando una experiencia adecuada a clientes y empleados?
  5. Sostenibilidad: ¿Cómo puede Zúrich contribuir a la transición de la sociedad hacia un mundo más sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico?
  • Para más detalles e inscripciones, pulse aquí.
  • Para seguir en directo nuestro acto de presentación virtual de hoy a las 15.00 horas CET, inscríbase aquí.

Un programa anual para promover la innovación

Este año, el Zurich Innovation Championship se convertirá en un torneo que durará todo el año, de enero a diciembre. Diez miembros del equipo directivo a nivel mundial de Zurich elegirán de 2 a 3 iniciativas ganadoras por categoría a finales de abril. En la siguiente fase, que durará cuatro meses, de finales de mayo a finales de septiembre, se proporcionará a cada una de las startups ganadoras una financiación de proyectos de hasta 100.000 USD, junto con la tutoría de líderes de Zurich y expertos externos. Esto permitirá a las startups, en estrecha colaboración con equipos de Zurich, para validar cómo su solución conjunta puede satisfacer las necesidades de los clientes y preparar un plan de negocio operativo para adoptarlo en todo el Grupo. A finales de diciembre de 2023, las iniciativas probadas habrán arrancado, dando vida a la propuesta conjunta.

El Zurich Innovation Championship colabora una vez más con los principales actores del ecosistema de las startups, entre ellos se encuentran F6SPlug and Play, y SOSA. El potencial de colaboración se recoge en el último informe de Zurich de diciembre de 2022, “The Future of Insurtech Collaboration”.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados