¡Únete a Community of Insurance!

Fisify presenta su fisioterapeuta virtual “Aurya” para cuidar la salud de todos nosotros

Fecha

Egoitz Lazkano, Co-founder de Fisify.

Egoitz es fisioterapeuta y graduado en CAFYD con experiencia en diferentes campos del sector, como hospitales, clínicas privadas y equipos deportivos. Fundó Fisify junto a sus dos amigos de la infancia creando un equipo de ingenieros y fisioterapeutas para crear un software de fisioterapia.

Actualmente cumple el rol de CEO en la empresa y fuera de ella es una persona muy simple. Apasionado del deporte y del ciclismo con intereses tan dispares como la historia o las criptomonedas.

Fisify presenta su fisioterapeuta virtual “Aurya” para cuidar la salud de todos nosotros

Aurya no es una sabelotodo como Siri o Alexa, pero hay una cosa que hace mejor que cualquiera de las dos; cuidar de nuestra salud. Literalmente, Aurya es la asistente virtual que hemos creado en Fisify para ayudar a los pacientes durante todo el proceso de recuperación, desde le momento en que se lesionan hasta la recuperación final.

Como fisioterapeutas vimos que hoy en día las personas que se lesionan o presentan alguna dolencia, suelen acudir una vez a la semana al fisioterapeuta, pero el resto del tiempo que queda en manos de los propios pacientes no hacen nada para poder mejorar la recuperación

Esta sensación de desconocimiento respecto a lo que es bueno o malo para tu recuperación provoca una sensación de incapacidad e impotencia en el usuario.

En Fisify conocemos lo difícil que puede ser este proceso para un paciente y por ello nos hemos puesto el reto de ofrecer la mejor experiencia de fisioterapia desarrollando tecnologías disruptivas para acompañar a los pacientes en cada una de las fases de la recuperación.

Gracias a la inteligencia artificial «Aurya» es capaz de obtener un resultado a la sintomatología que presenta el paciente y diseñar el programa de ejercicios personalizado más eficiente para cada caso. Además, cuenta con una tecnología innovadora que permite monitorizar al paciente mediante la cámara del dispositivo en tiempo real y realizar las correcciones de los ejercicios al momento, permitiendo así seguir con la recuperación sin moverse de casa.

¿Cómo es posible este servicio tan completo?

Este servicio tan integral es posible gracias a los desarrollos de los tres algoritmos para cada fase del proceso.

El primero de ellos es el algoritmo del evaluador de síntomas, el propio usuario responde una serie de preguntas y en base a su sintomatología le proporcionamos las 3 patologías más probables. De esta forma, el usuario puede empezar a trabajar sobre su molestia desde el primer minuto mediante una serie de consejos como aplicar frio o calor.

En cuanto al segundo algoritmo, el generador de ejercicios personalizados, actualmente es el único que existe en el mercado y está basado en la evidencia científica más reciente junto a la metodología de trabajo de los mejores readaptadores de Estados Unidos. El objetivo de este algoritmo es poder diseñar los programas de ejercicios más eficaces con los inputs que aporta el profesional sanitario. De esta forma el profesional puede diseñar un programa personalizado a cada uno de sus pacientes en menos de un minuto.

Por último, contamos con la tecnología de la visión artificial, esta tecnología nos permite monitorizar a los pacientes en tiempo real y ofrecer las correcciones al momento. Gracias a esta tecnología los profesionales sanitarios pueden hacer un seguimiento a sus pacientes y asegurarse de que los pacientes se están recuperándo correctamente.

¿Qué encaje tiene este proyecto con el sector asegurador?

En Fisify creemos que hacemos un match perfecto con las nuevas tendencias de la digitalización de este sector. Fisify gracias a su asistente virtual es capaz de ofrecer un servicio de fisioterapia digital totalmente automatizado a todos los clientes de la aseguradora las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Uno de los problemas que habíamos identificado en la propuesta actual del sector asegurador es que se deben de realizar muchos trámites para poder acceder a una recuperación.

“Muchas veces solucionar un dolor de espalda conlleva mil dolores de cabeza”.

  • Coger cita con el médico traumatólogo
  • Coger hora con el médico rehabilitador para conseguir el volante con las sesiones de fisioterapia
  • Buscar el centro de fisioterapia
  • Desplazamientos a las citas médicas y al centro de fisioterapia

En cambio, gracias a la ayuda de Fisify conseguimos agilizar todo este proceso y permitir al paciente empezar a trabajar sobre su dolencia desde el primer minuto.

¿Qué modelos de colaboración planteáis?

Tenemos tres modelos de colaboración:

  1. Modelo preventivo

En este modelo los clientes de la póliza tienen acceso a la aplicación de Fisify para cuidar de su salud y promover el bienestar. De esta forma, conseguimos disminuir la incidencia y recurrencia de las patologías musculoesqueléticas.

          2. Modelo híbrido

En este modelo la aplicación de Fisify es un complemento a las sesiones presenciales de fisioterapia. Esta app le permite al paciente seguir con su recuperación cuando está en casa. Los profesionales sanitarios (médicos o fisioterapeutas) pueden diseñar el programa de ejercicios y enviarlo al paciente.  

          3. Modelo de seguimiento

Este modelo esta centrado para aquellos usuarios que ya han terminado sus sesiones presenciales de fisioterapia. En vez de enviarles a casa sin ninguna pauta, se les da acceso a la aplicación de Fisify para que puedan seguir trabajando en su bienestar de una forma activa.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados