¡Únete a Community of Insurance!

Innovación y diversidad

Fecha

Joana Daguro Pascua, gestora de Innovación en Iris Global

La diversidad es una realidad que se ha convertido en un must para las empresas, existen muchas maneras de fomentarla y aplicarla desde las distintas áreas de una compañía.

Diversidad e innovación son dos términos que van también de la mano. Las empresas que consideramos la innovación como una palanca transversal estamos impulsando de un modo u otro la diversidad empresarial.

En Iris Global, una forma de llevar la cultura innovadora dentro de la empresa es lanzando cada año retos de innovación con el fin que se presenten, por parte de los empleados, ideas para buscar una solución. Estos programas rompen con el día a día de nuestros compañeros que están inmersos en sus tareas, procesos y objetivos diarios y les da la oportunidad de conocer, relacionarse y trabajar con compañeros de otras áreas e incluso de otras sedes con los que, normalmente, su trabajo diario hace que no coincidan.  

Son semanas en los que aquí los compañeros comparten sus ideas y perspectivas de una forma abierta, trabajan en equipo para presentar una propuesta conjunta que solucione el reto que se les ha planteado.

También apostamos por el talento externo a través de la innovación abierta, colaborando con startups cuyas soluciones nos aportan valor en distintas áreas de negocio. Me gustaría destacar tres colaboraciones con startups cuyas soluciones hemos podido aplicar en distintas ramas de negocio.

La primera de ellas, la colaboración con Bigle Legal, una startup con sede en Barcelona, cuya solución nos ha permitido automatizar los principales documentos del proceso de testamentaria de nuestros despachos de abogados. Los abogados han reducido el tiempo empleado a la gestión de formularios en cuanto a la gestión de la testamentaría de los clientes, aumentando por tanto la productividad, disminuyendo errores, permitiendo además un fluido intercambio de documentación con el cliente gracias a la digitalización que ha permitido transformar aquellos papeles físicos en documentación almacenada en la nube y accesible.

La segunda colaboración es con un startup israelí, Air Doctor, su solución nos ha permitido digitalizar la asistencia en viajes para los casos médicos no urgentes y que no requieran una asistencia hospitalaria, reduciendo así los tiempos de respuesta y aumentando la satisfacción del cliente. Permitiéndonos también conocer y medir el interés y la experiencia digital de nuestro cliente cuando se encuentra de viaje.

Y la tercera, y no por ello menos importante, la colaboración con otra startup española: View Travel. Su propuesta de valor nos animó a modificar la primera etapa del customer journey del cliente de un seguro de asistencia, donde se inspiraría en nuestras redes sociales a través de los contenidos audiovisuales generados por esta startup.

Con este nuevo proceso, el potencial cliente acabaría en la web y tarificador de irisglobal.es, asociando el pensamiento positivo de preparar su viaje con la tranquilidad de estar asegurado.

Estas colaboraciones nos han permitido mejorar la experiencia cliente, fidelizar y crear valor y, en cuanto a la diversidad, también nos han permitido fomentar la diversidad cultural dentro de nuestra empresa. La innovación colaborativa y abierta permite involucrar a personas externas a la compañía que aportan diferentes perspectivas y experiencias.

En conclusión, la innovación y la diversidad son dos conceptos que se refuerzan mutuamente. Fomentar la innovación en la empresa no sólo permite transformar ideas que aporten valor al cliente y a la compañía, sino que también contribuye a fomentar la diversidad empresarial y cultural.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados