Pensium presentó la semana pasada su nueva campaña de TV, que incluye el lanzamiento del nuevo spot en las principales cadenas de los grupos A3Media y Mediaset.
Pensium es una solución innovadora que facilita el acceso de las personas mayores con dependencia a los cuidados asistenciales que necesiten, ya sea en una residencia o en casa de un familiar, a través de un programa de aportaciones periódicas que permiten a las familias disponer de los recursos necesarios para hacer frente al coste de la residencia o de la asistencia de la persona mayor.
Estas aportaciones se basan en el anticipo de los alquileres de la vivienda de la persona mayor.
Pensium aporta hasta el doble del alquiler durante el tiempo en que la familia necesite pagar la asistencia privada, y este importe anticipado se recuperará también con el alquiler de la vivienda una vez la familia ya no necesita más aportaciones. De este modo se garantiza que la familia mantiene la propiedad de la vivienda en todo momento.
La solución de Pensium contribuye a facilitar el acceso a los cuidados asistenciales que necesitan las personas mayores y sus familias gracias a disponer de una vivienda en propiedad.
Hacer liquido el valor de las viviendas mediante nuevas fórmulas financieras puede contribuir a paliar uno de los grandes problemas socioeconómicos que tiene España y la mayoría de los países desarrollados como es la necesidad de aumentar las rentas durante los últimos años de la vida.
Pensium realiza los desembolsos necesarios semestralmente y por anticipado para que las familias puedan pagar cómodamente la residencia sin esperar a la llegada de las ayudas públicas ni gastar sus ahorros o vender la vivienda.
La propuesta permite hacer todos los pagos mediante la cesión en alquiler de este inmueble, manteniendo siempre la propiedad, sin hipotecas ni avales. Se anticipa hasta el doble del alquiler y, con esa cantidad y la pensión, ya se pueden pagar los costes asistenciales. Como con el ingreso del simple alquiler no suele ser suficiente para pagar la residencia, Pensium complementa y avanza la cantidad que les falta. Esto va generando un importe a devolver que se paga igualmente con el alquiler una vez ya no precisan seguir pagando la residencia. El beneficiario y sus herederos mantienen siempre la propiedad de la vivienda, sin avales ni hipotecas.
Desde su inicio Pensium ha basado su actuación en los valores de responsabilidad, transparencia e impacto social y ha obtenido diferentes distinciones y reconocimientos externos.
Pensium es una Benefit Corporation, una empresa B CorpTM certificada por su impacto social y la transparencia de su actividad. La certificación B CorpTM es el reconocimiento más valorado en el ámbito de las empresas que trabajan para resolver problemas sociales y medioambientales en el mundo. En 2022, además, Pensium ha sido reconocida dentro del 5% de las mejores empresas de esta institución por su impacto positivo en la sociedad.