¡Únete a Community of Insurance!

Unipoliza aconseja sobre cómo preparar el coche para hacer frente al calor

Fecha

Este año, el calor parece haber llegado antes de tiempo. Registrando temperaturas de hasta más de 30º C, se estima que este verano será uno de los más calurosos.
Con la llegada del calor, las altas temperaturas pueden afectar a nuestro coche y provocar posibles averías o incluso accidentes. Para evitar estos inconvenientes, Unipoliza señala la importancia de realizar una serie de revisiones y mantenimientos antes de emprender un viaje.

El primer punto a revisar es el sistema de refrigeración del vehículo y el nivel de líquido refrigerante. El sobrecalentamiento del motor es uno de los principales problemas que pueden aparecer en los días más calurosos del año, por lo que es importante asegurarse de que todo está en perfecto estado antes de comenzar a circular.

Otro aspecto a comprobar son las correas y mangueras del coche, que pueden sufrir desgaste o roturas a causa del calor. Si se detecta alguna anomalía, es fundamental sustituirlas antes de que se produzca una avería más grave.

Además, es imprescindible revisar el sistema de aire acondicionado, que puede haber sufrido alguna avería o haber perdido eficacia con el tiempo. Si no funciona correctamente, se pueden producir situaciones incómodas e incluso peligrosas durante la conducción.

También es recomendable verificar la presión de los neumáticos, ya que el calor puede afectar a su presión y provocar un desgaste prematuro de los mismos. Una presión adecuada asegurará una mayor estabilidad y agarre durante la conducción.

Por último, se debe prestar atención al interior del coche, manteniéndolo limpio y ventilado para evitar la acumulación de calor en su interior. De esta forma, se podrá disfrutar de una conducción más segura y confortable durante los meses más calurosos del año.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados