¡Únete a Community of Insurance!

10 startups del sector Fintech & Insurtech, finalistas de South Summit Madrid 2023

Fecha

  • La Startup Competition de South Summit ha batido esto año su récord de participación, con aproximadamente 4.500 candidaturas procedentes de 125 países distintos, siendo el 80% de ellas de origen internacional.
  • La mitad de las startups finalistas son españolas, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que el resto procede principalmente de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Suiza.
  • El comité encargado de seleccionar las startups finalistas ha valorado criterios como el grado de innovación, la escalabilidad del negocio, su potencial de crecimiento, su atractivo para los inversores y la capacidad del equipo.
  • Education, Fintech y Healthcare son los sectores con mayor representación en esta Startup Competition.
  • South Summit, coorganizado por IE University, se celebrará del 7 al 9 de junio en La Nave de Madrid bajo el lema ‘Today 2030’.

South Summit Madrid 2023, coorganizado por IE University, ha dado a conocer las 100 startups finalistas de su Startup Competition, que este año ha batido su récord de participación. Los proyectos finalistas, procedentes de 21 países, competirán por coronarse como la startup más innovadora del mundo durante la undécima edición del encuentro, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en La Nave de Madrid.

El centenar de proyectos que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las aproximadamente 4.500 candidaturas presentadas de 125 países, lo que ha supuesto una cifra récord en la historia de la competición. De estas candidaturas, el 20% son españolas y el resto procede del extranjero. 

Un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de esta elección, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada startup.

Los emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de hacer su pitch ante los líderes y actores más relevantes del ecosistema, incluyendo corporaciones y fondos de inversión, además de conectar con otras startups y conocer de primera mano las tendencias en el mundo de la innovación.

La mitad de las startups finalistas son de origen español, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que la otra mitad proceden del exterior, con presencia de startups de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia o Suiza. 

Las startups finalistas de la competición pertenecen a verticales líderes en el ecosistema, como BizDev Tech, Connectivity & Data, Consumer Trends, Education, Enterprise, Fintech & Insurtech, Health, Industry 5.0, Mobility & Smart Cities, y Sustainability & ESG.

Entre las 100 finalistas destacan 10 startups del sector Fintech & Insurtech

  1. Calvin Risk: desarrolla soluciones integrales y cuantitativas para evaluar y gestionar los riesgos de los algoritmos comerciales de Al.
  2. CITEC: es una empresa de consultoría tecnológica que brinda soluciones de transformación digital a las empresas, especializada en servicios de computación en la nube, ciberseguridad y desarrollo de software.
  3. EthicHub: una plataforma de microfinanzas basada en blockchain que conecta a pequeños agricultores de países en desarrollo con inversionistas, brindando financiamiento justo a través de la inclusión financiera y el impacto social.
  4. FANDIT: ayuda a los solicitantes a encontrar oportunidades de subvenciones entre más de 18.000 convocatorias anuales, reduce las tareas manuales para los consultores y administradores de subvenciones y crea ecosistemas digitales a partir de marcas.
  5. ONYZE DIGITAL ASSETS: ofrece las soluciones criptográficas más seguras y completas, brindando la tecnología y la infraestructura necesarias para desarrollar proyectos basados ​​en activos digitales.
  6. Oveit: una startup que ha desarrollado la plataforma SaaS Streams.live, que combina comercio electrónico con entretenimiento.
  7. REPLICA: crea asistentes vocales impulsados por Inteligencia Artificial que dan vida a las marcas.
  8. Reveni: ofrece la mejor experiencia posventa con reembolsos instantáneos en tan solo 6 segundos y sin riesgo de fraude.
  9. Uelz: ayuda a ahorrar costes técnicos de implementación y mantenimiento de las plataformas de pago, automatizando en segundos todas las suscripciones y pagos únicos de los clientes.
  10. Woli: es la aplicación de dinero inteligente y Mastercard para adolescentes de 10 a 18 años, coadministrada por sus padres.

 

‘Today 2030’

Bajo el lema ‘Today 2030’, por South Summit Madrid 2023 pasará un importante plantel de speakers nacionales e internacionales, entre los que destacan: Pablo Isla, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University; Pau Gasol, ex deportista e inversor y asesor en proyectos dedicados al deporte y la salud; Andrew Winston, manager de Winston Eco-Strategies, y Jenny Fielding, cofundadora de The Fund VC.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados