¡Únete a Community of Insurance!

AYF Correduría abre una web específica sobre ciberriesgos y su aseguramiento

Fecha

La correduría de seguros AyF ha abierto al público ciberriesgo.net, una nueva web específica para informar y concienciar a las empresas y población en general sobre los ciberriesgos, que ya se han convertido en el riesgo nº 1 para las empresas españolas, pero también un riesgo para la economía global, como alerta el World Economic Forum en su Informe de Riesgos Globales 2023.

En palabras de María Ameijeiras, directora general de AyF Correduría: “El asesoramiento está en el ADN de nuestra empresa. Creemos que todavía existe una importante falta de concienciación sobre el ciberriesgo en las empresas, especialmente en las pymes, que consideran que son demasiado pequeñas para ser objetivo de los cibercriminales. Precisamente esto es lo que las hace especialmente vulnerables.”

Esta nueva web continúa la línea que AyF Correduría ya inició en su web principal, en la que se proporciona información en profundidad sobre riesgos, se explica con detalle los diferentes tipos de seguros para transferir esos riesgos al mercado asegurador y se responde a las preguntas más frecuentes que los profesionales de AyF reciben sobre cada uno de esos seguros.

En concreto, la web ciberriesgo.net explica cuáles son los 8 tipos más frecuentes de ciberriesgo y detalla las principales medidas de ciberseguridad que cualquier empresa debe tomar, entre las que se cuentan la contratación de un seguro de ciberriesgos.

María Ameijeiras explica que “La mayoría de los ciberataques, incluso a grandes corporaciones, se producen por fallos humanos que abren la puerta a los ciberdelincuentes. Por muy estricta que sea la política de ciberseguridad, el riesgo de fallo existe y por eso la contratación de un seguro de ciberriesgos se hace imprescindible”.

Por último, la directora general de AyF Correduría comenta que “Consideramos que una de nuestras obligaciones como correduría es contribuir a que los negocios sean más seguros, tanto si son nuestros clientes como si no. Concienciar, formar e informar sobre riesgos es algo que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. En el campo del ciberriesgo hay mucho por hacer. Todavía hay demasiadas empresas que siguen pensando que la ciberseguridad es solamente una cuestión de software, cuando en realidad es una cultura de empresa que se debe construir y mantener”

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados