¡Únete a Community of Insurance!

Wefox e iveco anuncian un acuerdo de afinidad para revolucionar el transporte comercial eléctrico

Fecha

  • Con este acuerdo han formado una nueva asociación que utiliza soluciones digitales para permitir a las empresas alquilar vehículos eléctricos comerciales durante períodos prolongados y pagar únicamente por el uso que hacen de ellos.
  • De esta manera, brindan una solución integral más sostenible y rentable que cubre las necesidades de transporte.
  • wefox se encargará de gestionar la cadena de seguros de principio a fin, al mismo tiempo que GATE, la entidad dedicada al ecosistema de transporte verde creada por el Grupo Iveco, se beneficiará de la plataforma tecnológica de la insurtech.

Wefox, insurtech líder a nivel mundial, y GATE (Ecosistema de transporte avanzado y verde, por sus siglas en inglés), se han juntado con el objetivo de revolucionar el uso de vehículos eléctricos a través de un servicio digital pionero, fundado por el Grupo Iveco, que permite a las empresas alquilar estos vehículos durante períodos prolongados y pagar únicamente por el uso que hacen de ellos.

En este sentido, para ofrecer la mejor calidad y trabajando de acuerdo con las necesidades específicas de la compañía, wefox ha identificado los mejores productos y ha brindado apoyo a GATE, permitiendo así una solución integral. Asimismo, wefox también se encargará de gestionar la cadena de seguros de principio a fin a través de su tercer centro tecnológico, ubicado en Milán. Esta operación se llevará a cabo digitalmente, en línea con las necesidades actuales y con el ecosistema digital de GATE.

En palabras de Julian Teicke, CEO de wefox: «Nuestro nuevo acuerdo con GATE de IVECO es otra muestra tangible de la estrategia que estamos siguiendo para fortalecer las capacidades de distribución de seguros que tenemos a través de nuestro negocio global de afinidad y construir, así, una plataforma tecnológica que permita a más empresas beneficiarse de los productos de seguros de manera más eficiente y efectiva. De hecho, nuestra asociación con GATE es un claro ejemplo de esto».

El acuerdo plurianual respaldará a GATE en su objetivo de revolucionar el transporte comercial eléctrico permitiendo a las empresas acceder a este tipo de vehículos de manera más flexible y rentable. En esta primera fase de la asociación, GATE ofrecerá una solución integral dividida en tres paquetes flexibles, brindando a los clientes una amplia gama de beneficios por cada kilómetro recorrido e incluyendo: vehículos totalmente eléctricos y ecológicos, un ecosistema digital de servicios, mantenimiento y reparación, recarga, seguro y un sistema de telemática para recopilar, transmitir y procesar datos en tiempo real. Además, GATE incluirá productos de seguros en su oferta de alquiler, lo que significa que los clientes que alquilen estos vehículos tendrán la opción de obtener un seguro.

Por su parte, Simone Olivati, presidente de Servicios Financieros del Grupo Iveco y responsable de GATE, afirma que: «GATE representa una emocionante oportunidad para el mundo del transporte de mercancías, y el hecho de ofrecer un servicio de alquiler totalmente eléctrico con seguro incluido nos permite superar las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Asimismo, wefox es el compañero perfecto, ya que creen en el trabajo en equipo y la colaboración y no temen explorar nuevas fronteras. La combinación del modelo de negocio de wefox, su conocimiento, su escala internacional recientemente desarrollada y su plataforma tecnológica encajan perfectamente con nuestros objetivos».

¿Qué es un socio de afinidad?

Los socios de afinidad son empresas que no tienen los seguros como actividad principal y forman una asociación con una entidad empresarial especializada para distribuir soluciones de seguros. Aprovechan su actividad principal para mejorar la oferta vendiendo soluciones de seguros integradas o independientes que les permiten generar ingresos complementarios, aumentar la fidelidad de los clientes y diferenciar su oferta. Algunas de ellas, con el apoyo adecuado, tienen potencial para convertirse en líderes del sector de los seguros en su mercado. Esta asociación puede incluir servicios de consultoría, tecnología, intermediación y administración.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados