¡Únete a Community of Insurance!

¿Cómo puedo atraer talento científico y diverso a mi entidad?

Fecha

Aseguradoras, brokers, empresas de asistencia, mediadores… Todas las entidades que operan en el sector asegurador, ya sean grandes o pequeñas, están viviendo cada vez con más intensidad el problema de la escasez de talento.

El problema no es solo atraer y mantener en las organizaciones el talento, sino también que tenga unas características adaptadas a la situación del mercado y la sociedad actual. Es decir, que, por un lado, tenga componentes tecnológicos y científicos, y, por otro, que contribuya a fomentar la diversidad en la empresa.

II Foro TICS

Para abordar esta problemática y, tras el éxito de la primera edición, tres medios de referencia del sector asegurador, Muy Segura, Community of Insurance y SegurosNews, convocan la segunda edición del Foro TICS (Talento, Igualdad y Ciencia en el Seguro), que en esta ocasión incidirá especialmente en propuestas para que el sector asegurador, en sus diferentes vertientes, sea atractivo para los jóvenes.

También abordará la paradoja que se da con las mujeres en el sector, donde son mayoría en las plantillas, pero una minoría en las direcciones y los consejos de las entidades.

Sin olvidarnos de los perfiles científicos y técnicos que necesita el sector, en pleno auge de la Inteligencia Artificial Generativa.

Se trata de un encuentro participativo, con un enfoque fresco, innovador y diferencial; en el que los expertos de las tres mesas de debate fomentarán el diálogo con todos los presentes para conocer las preocupaciones del sector y proponer soluciones imaginativas a estos retos.

El evento se celebrará en Madrid el 24 de octubre de 2023 en la sede de Insurtech Community Hub, en Impact Hub Prosperidad (C/ Javier Ferrero, 10. 28002 Madrid).

Ya puedes inscribirte aquí

Si quiere conocer cómo se desarrolló el I Foro TICS, puede acceder a la memoria en este enlace.

Si está interesado en participar este año en el II Foro TICS puede solicitar más información en esta dirección: isabel.orejana@insurtechcommunityhub.com

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados