¡Únete a Community of Insurance!

Las aseguradoras ingresan casi 41.000 millones en España

Fecha

La facturación del seguro crece un 24% en el primer semestre

·  Todas las líneas de negocio muestran un sólido dinamismo

·  El ahorro gestionado por el negocio de vida aumenta un 4,4% y rebasa los 200.000 millones de euros

Los ingresos por primas de las aseguradoras se situaron en 40.972 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 23,71% respecto al mismo periodo de un año antes. De la facturación lograda a lo largo de la primera mitad del ejercicio, 22.271 millones correspondieron al ramo de no vida y los 18.701 millones restantes, al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). Todas las grandes líneas de negocio mostraron un sólido dinamismo, si bien destacan el ramo de ahorro, las coberturas para empresas y los seguros de salud.

La facturación del ramo de no vida fue positiva en todas sus modalidades, al anotarse un repunte interanual del 6,65% si se compara con la primera mitad de 2022. Las pólizas empresariales, englobadas en la categoría “resto no vida”, sumaron 5.766 millones de euros y aumentaron un 8,03% en los últimos 12 meses. Los seguros de salud crecieron de un año para otro un 7,04% y aportaron 5.653 millones. Los seguros de multirriesgo subieron un 6,08% en términos interanuales, hasta los 4.737 millones, mientras los seguros del automóvil generaron 6.115 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 5,46% más que un año antes.

El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, anotó un alza del 52,81% en términos interanuales. El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras se elevó un 4,37% de un año para otro, de manera que las provisiones técnicas se situaron en 200.387 millones al cierre del pasado junio.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados