¡Únete a Community of Insurance!

El Foro TICS abre la inscripción gratuita para su segunda edición

Fecha

El próximo 24 de octubre, el Insurtech Community Hub (Impact Hub Prosperidad C/ Javier Ferrero, 10. 28002 Madrid) acogerá el II Foro TICS, organizado por Muy SeguraCommunity of Insurance y SegurosNews; evento para el que ya se encuentra abierta la inscripción gratuita.

En el Foro se abordará el problema de la escasez de talento que sufre el sector asegurador; circunstancia que aseguradoras, brokers, empresas de asistencia y mediadores están viviendo cada vez con más intensidad.

Un problema que no solo reside en atraer y mantener en las organizaciones el talento, puesto que debe de contar con unas características adaptadas a la situación del mercado y la sociedad actual. Es decir, que, por un lado, tenga componentes tecnológicos y científicos, y, por otro, que contribuya a fomentar la diversidad en la empresa.

Con el objetivo de abordar esta problemática y tras el éxito de la primera edición, tres medios de referencia del sector asegurador, Muy SeguraCommunity of Insurance y SegurosNews, convocan la segunda edición del Foro TICS (Talento, Igualdad y Ciencia en el Seguro), que incidirá especialmente en propuestas para que el sector asegurador, en sus diferentes vertientes, sea atractivo para los jóvenes.

En la cita también se analizará la presencia de las mujeres en el sector, donde son mayoría en las plantillas, pero una minoría en las direcciones y los consejos de las entidades.

El II Foro TICS tampoco dejará pasar por alto los perfiles científicos y técnicos que necesita el sector, cuando nos encontramos en pleno auge de la Inteligencia Artificial Generativa.

Los organizadores resaltan que se trata de un encuentro participativo, con un enfoque en el que sobresale la innovación y la diferenciación; en el que los expertos fomentarán el diálogo con los asistentes, a lo largo de las diferentes mesas de debate, para conocer las preocupaciones del sector y proponer soluciones imaginativas a estos retos.

Si quiere conocer cómo se desarrolló el I Foro TICS, puede acceder a la memoria en este enlace.

Si quiere inscribirse de forma gratuita en el Foro, puede hacerlo aquí: inscripción gratuita.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados