Juan Carlos Santamaría, Francisco Moreira, Julio Lorca y
Javier M. Floren.
Julio Lorca, Director de Desarrollo Salud Digital en DKV Salud (Grupo DKV), y Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de inithealth (Grupo Init), han participado en la mesa de debate “Influencers de salud Digital” en el evento Healthnology celebrado este miércoles en el Madrid en el Hotel Chamartín The One.
Ambos figuran en el primer ranking de 150 Exponencialistas en Healthtech de LinkedIn realizado por Exponential Healthtech.
Los 150 que están en el ranking son profesionales especialistas en salud digital que están aplicando tecnologías exponenciales (Telesalud, Dispositivos Médicos, mHealth, Impresión 3D, Robótica, Genética, Nanomedicina, Ensayos Clínicos Descentralizados, Machine Learning, Realidad Extendida, Blockchain, Metaverso, Terapias Digitales y terapias que utilizan realidad virtual y realidad aumentada) para mejorar la salud de las personas, alrededor del mundo.
En el ámbito de España, en el ranking de Exponential Healthtech, en primer lugar está Juan Carlos Santamaría, que es el primero del estado y que está en el puesto 56 del ranking mundial. Juan Carlos Santamaría es el director de comunicación de Inithealth, la plataforma tecnológica desarrollada por Grupo Init, que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud, a partir de la creación de planes de salud. En 2020, como cofundador de Health 2.0 Basque, Juan Carlos Santamaría (en Twitter @jsantamariaglez), fue reconocido como el único español de la lista de los 25 influencers más importantes de todo Europa de tecnología sanitaria según estudio de Sifted, publicación del Financial Times.
Por su parte Julio Lorca ocupa el puesto 102 del ranking.
En el ranking de 150 Exponencialistas en Healthtech de LinkedIn también figuran otros dos españoles, que también han participado en el panel de debate: Francisco Moreira, Director General de Digital Tech Events en el puesto 72, y Javier M. Floren, Cofundador de DNAVERSE, en el puesto 81.