• Incrementó un 157% sus ingresos respecto a los 1,5 millones del mismo periodo del año anterior
• La insurtech europea con presencia en España atribuye el aumento significativo de su facturación al incremento de su actividad como ‘facilitador tecnológico’, al corretaje de seguros y al efecto de integración de las nuevas empresas participadas
Yolo, la insurtech europea que cotiza en el Euronext Growth de Milán, duplicó su facturación hasta los 3,9 millones de euros en el primer semestre del año; un incremento del 157% respecto a las cifras del primer semestre de 2022 cuando los ingresos ascendieron a 1,5 millones de euros.
El Consejo de Administración de Yolo ha aprobado hoy estos resultados consolidados semestrales, que contemplan la integración de los brokers Bartolozzi Assicurazioni y AllianceInSay, que se han incorporado al grupo con el objetivo de acelerar el crecimiento en la innovación de los modelos de distribución a través del canal phygital y reforzar la oferta en el mercado del automóvil, respectivamente.
La compañía atribuye el aumento significativo de su facturación principalmente al incremento de su actividad como ‘facilitador tecnológico’ y al corretaje de seguros, también al efecto de integración de las nuevas empresas participadas. Los ingresos por servicios alcanzaron los 1,4 millones de euros (un 28% más, frente a los 1,1 millones de euros en el primer semestre de 2022) y los ingresos por comisiones fueron de 2,2 millones de euros (un 410% más, frente a los 0,4 millones de euros de un año antes). La partida de otros ingresos supuso 0,4 millones de euros (frente a 0,02 millones anteriores).
En concreto, los resultados, que destacan además por una mejora en la rentabilidad, están en línea con los objetivos del plan de negocio de la insurtech. En relación a la actividad de intermediación de seguros, el valor bruto de las primas obtenidas en los primeros seis meses del año fue de aproximadamente 4 millones de euros (un 186% más que en el mismo periodo de 2022).
Según Gianluca De Cobelli, Co-fundador y CEO de Yolo Group, declaró: «Estos resultados semestrales están en consonancia con nuestra previsiones y se lograron, además, en un escenario de mercado aún afectado por una desaceleración coyuntural, con una inflación y tasas elevadas, así como tensiones geopolíticas. Igualmente, también reflejan la materialización de sinergias con las empresas integradas en el Grupo en el último año. En la primera parte de 2023, en particular, se han puesto en marcha los proyectos de integración entre canales físicos y digitales previstos en nuestro innovador modelo de distribución, del cual esperamos un impulso importante para la generación de ingresos».
El negocio en España
Yolo está presente desde 2019 con un equipo experto con amplio seniority y expertise. Precisamente, entre los mercados de Italia y España, el grupo ha firmado 10 nuevos acuerdos B2B2C durante el periodo, alcanzando un total de 58 partnerships.
En el mercado español la insurtech ya trabaja con aseguradoras y bancos reconocidos y las prioridades en 2023 continuarán centrándose en acelerar y habilitar el go-to-market en compañías de estos sectores y otros nuevos como el sector retail. De esta forma, Yolo se posiciona en nuestro país como una Insurtech líder que facilita la distribución de productos para bancos y grandes aseguradoras nacionales e internacionales. Igualmente, continúa desarrollando el mercado local con nuevos acuerdos de distribución, explorando oportunidades en diferentes verticales (telco, utilities, bancos, retailers, etc.), apalancándonse en su tecnología diferencial para satisfacer las nuevas necesidades de protección y acceso a los seguros de los consumidores.
Asimismo, en septiembre de este año, Yolo ha fortalecido su competitividad en el mercado de insurtech al obtener dos certificaciones que consolidan el liderazgo de su tecnología en calidad de los sistemas de gestión de datos e información. En concreto, ha obtenido las certificaciones ISO 27001/2013 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – y CSA Star – que evalúa los requisitos de madurez de seguridad de los servicios en la nube, otorgadas por el organismo de certificación British Standards Institution (BSI).