¡Únete a Community of Insurance!

Pensiones, ahorro y salario medio

Fecha

Recientemente Insurance Europe ha publicado la 3ª Encuesta Paneuropea de Pensiones, realizada en 15 países europeos y 15.789 encuestados, donde destaca que el 51% de los españoles afirma no estar ahorrando para la jubilación, frente al 39% de los europeos.

Otras conclusiones importantes del estudio son:

• Las condiciones económicas crean diferencias de hasta el 40% en el ahorro
• Las mujeres ahorran menos que los hombres (44%/34%) seguramente por la Brecha de Género
Seguridad (44%) y Solvencia (28%) son las prioridades para el ahorrador
• El 71% de los ahorradores prefieren que las comunicaciones de la evolución de su ahorro sean digitales
• Las circunstancias personales (estado civil, hijos, etc..) también tienen un gran impacto en la capacidad de ahorro
Expectativas Negativas de mantener el actual Nivel de Vida, un 2,6 sobre 10

Si analizamos la evolución del Salario Medio y del PIB desde 2010 en España, tenemos:

El salario medio en España solo se incrementa un 14,4% en cambio el PIB en el mismo periodo sube un 25,5%.

Las razones que pueden justificar el “estancamiento” del salario medio pueden ser varias: Contratos con Jornada Parcial, Empleos de Temporada, evidentemente la Pandemia tuvo su impacto, Bajo Tamaño de las Empresas, la Productividad, etc.., pero lo cierto es que con una alta inflación y con salarios medios bajos la capacidad de ahorro queda muy limitada.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados