¡Únete a Community of Insurance!

Arranca la III Edición del Foro TICS: Talento, Igualdad y Ciencia en el Seguro

Fecha

El pasado 24 de octubre de 2023, en la sede de Insurtech Community Hub, tuvo lugar el II Foro TICS (Talento, Igualdad y Ciencia en el Seguro), bajo la organización conjunta de SegurosNews, Community of Insurance y Muy Segura.

Hoy anunciamos el lanzamiento de la III Edición del Foro TICS, que tendrá lugar en Madrid el próximo otoño, y sobre el que continuaremos informando próximamente de manera detallada.

II Foro TICS

La apertura del II Foro TICS contó con la participación de Óscar Paz, director general de Insurtech Community Hub, y la intervención de Cristina Gutiérrez, directora gerente de Fecor, que abordaron el problema de la escasez de talento que sufre el sector asegurador; circunstancia que aseguradoras, brokers, empresas de asistencia y mediadores están viviendo cada vez con más intensidad.

El primer panel debatió sobre si el sector asegurador es un player atractivo para la GenZ. Éste ha contado con ponentes como: Emmanuel Djengué, vicepresidente AJPS; Marta Artieda, directora de RRHH, Allianz Partners; Carmen Arroyal, Head of Employee Experience Grupo Santalucia; y Jaime Sánchez, Head of Marketplace & Insurance, Cobee.

Además, el II Foro TICS acogió el panel titulado ‘El seguro en busca del talento científico’. En el mismo participaron Natàlia Solé, Head of Cloud, IM & Security de NTT Data; María Galván, subdirectora general de Organización y Tecnología de Mutualidad de la Abogacía; y Fernanda Bendicho, directora corporativa de Tecnología de Solunion. Estarán moderadas por Raúl Fernández Villota, Business Development Iberia de la insurtech Charles Taylor.

En la cita, de igual forma, se analizó la presencia de las mujeres en el sector, donde son mayoría en las plantillas, pero una minoría en las direcciones y los consejos de las entidades. En el debate participaron Sonia Calzada, directora de Negocio segmento Personas de Zurich; Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP; y Karin García, directora de Negocio Corporativo de DAS. Estuvieron moderadas por Teresa Viejo, experta en Comunicación y directora de ‘La Observadora’ de RNE.

Los organizadores del Foro TICS trasladan una vez más su agradecimiento a las compañías patrocinadoras y colaboradoras, así como a todos los asistentes.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados