¡Únete a Community of Insurance!

Cigna Healthcare amplía sus coberturas médicas y prioriza las áreas de oncología, cardiología y cirugía

Fecha

· Un año más la aseguradora de salud se posiciona como compañía líder en cobertura oncológica, ampliando las vías de administración de quimioterapia.

· Además, en todos los planes se añaden nuevas coberturas relacionadas con especialidades de cardiología, otorrinolaringología y digestivo.

· Dentro de Cigna+Salud, la nueva oferta de servicios pone el foco en el cuidado físico de los pacientes a través del servicio de fisioterapia a domicilio y la ampliación de servicios de preparto y posparto para madres y recién nacidos.

Con el objetivo de garantizar un servicio de máxima calidad adaptado a las necesidades de los asegurados, Cigna Healthcare mejora cada año sus prestaciones ofreciendo coberturas médicas completas, y una asistencia sanitaria accesible de forma rápida e inmediata. En 2024, la aseguradora de salud amplía sus tratamientos y pruebas diagnósticas en las áreas de oncología, cardiología y cirugía.

En España, el número de cánceres ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas y, para este año, se estima que se diagnosticarán cerca de 287.000 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), lo que supone un ligero incremento respecto a 2023. Por eso, este año, en todos los planes de salud Cigna Healthcare incluye la ampliación de la cobertura de quimioterapia en la especialidad de oncología. De esta forma, para aquellos procesos oncológicos en que se considere necesario, se amplían las vías posibles de administración de quimioterapia. Hasta ahora, los pacientes contaban con la quimioterapia parenteral; sin embargo, a partir de este año, también tienen disponibles la quimioterapia intratecal, intravesical e intraperitoneal. Estas nuevas alternativas permiten focalizar el tratamiento del paciente, al poder administrarse la medicación dentro de la propia cavidad afectada.

Además del cáncer, las enfermedades cardiovasculares encabezan las causas de los fallecimientos en España. Ambas producen más del 50% de las muertes a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Teniendo esto en cuenta, junto con la cobertura de oncología, Cigna Healthcare amplía aún más la cobertura actual de la especialidad de cardiología con la inclusión de la coronariografía por TAC.

Con relación al resto de avances en la prevención y tratamiento de la salud, se extiende la cobertura de prótesis e implantes en la especialidad de otorrinolaringología, incluyendo la prótesis necesaria en las cirugías de colesteatoma. Por otro lado, en la especialidad de digestivo, también se incluye como novedad la radiofrecuencia en esófago de Barret, una técnica menos invasiva que la cirugía convencional y de probada eficacia.

Por otro lado, en el servicio telemático de médico en la empresa Doctor Cigna, se incorpora el servicio de medicina general, psicología y fisioterapia. La aplicación amplía, también su servicio, de coaching personalizado con nuevos programas relacionados con, la actividad física, la gestión emocional y el riesgo cardiovascular.

Cigna +Salud: fisioterapia a domicilio y ampliación de los servicios del cuidado de madres y recién nacidos

Este año, también se ha aumentado la oferta de servicios de prevención y bienestar no incluidos en póliza. Siendo conscientes de la importancia de que todas las personas acudan a fisioterapia, al menos, una vez en la vida, desde Cigna +Salud se ofrece ahora el servicio de fisioterapia a domicilio, con sesiones de una hora.

Con la intención de profundizar en el cuidado de recién nacidos y su madres, se incorporan los servicios de preparto (taller de respiración y pujos, taller de hipnoparto y curso de preparación al parto) y de posparto (consultas de lactancia, visita de matrona y el servicio Salus) dentro del programa de ”Dedicae, más que cuidar”.

Por último, con el objetivo de ayudar a los asegurados a tener una vida más saludable, se incluye un estudio del índice de bienestar, talleres de formación para el desarrollo de habilidades y salud, y terapia one to one con psicólogos especializados.

Con estas nuevas coberturas y servicios, y sumadas a todas las ya presentes, Cigna Healthcare se afianza como un referente en el cuidado médico, ofreciendo una diversidad de soluciones digitales y personalizadas. Y es que, su compromiso con el bienestar de los clientes la coloca a la vanguardia de la innovación en salud, liderando el futuro del sector.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados