¡Únete a Community of Insurance!

El Foro TICS presenta la Memoria de su II Edición y programa la tercera para el 24 de octubre

Fecha

Muy SeguraCommunity of Insurance y SegurosNews organizaron el pasado 24 de octubre de 2023 la segunda edición de Foro TICS: Talento, igualdad y ciencia en el seguro en la sede de Insurtech Comminuty Hub. Una jornada en la que, a través de distintos paneles de debate, se reflexionó sobre la importancia de la atracción del talento joven, la escasa presencia de la mujer en cargos directivos y órganos de gobierno o la necesidad de sumar innovación y talento científico en el seguro.

La tercera edición del Foro TiCS ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 24 de octubre en Madrid; cita sobre la que continuaremos informando próximamente de manera detallada.

II Edición

La apertura corrió a cargo de Óscar Paz, director general de Insurtech Community Hub. Por su parte, Cristina Gutiérrez, directora gerente de Fecor, animó a los asistentes a reflexionar sobre la actualidad de estas necesidades que vive el sector y al papel que podemos desempeñar tanto individual como colectivamente para buscar soluciones y alternativas a estos problemas.

El sector no es sexy para la Generación Z

Bajo el lema ‘¿Es el sector asegurador un player atractivo para la GenZ?’, la mesa de debate contó con las intervenciones de Marta Artieda Montorio, directora de RRHH en Allianz Partners; Emmanuel Djengue, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro; y Carmen Arroyal Antón, head of Employee Experience en Santalucía Seguros. Moderados por Jaime Sánchez, head of Marketplace & Insurance en Cobee, llegaron a la conclusión de que a pesar de ser un sector con todos los argumentos para ser atractivo para cualquier generación, el seguro no resulta sexy para los más jóvenes.

La mujer y la tradición, determinantes

La segunda mesa redonda, ‘Más mujeres en los órganos de decisión’ , estuvo protagonizada por Sonia Calzada Maroto, directora de Negocio Segmento Personas en Zurich Insurance; Salomé Mesa Izquierdo, head of Marketing en CNP Iberia; y Karin García Schendera, directora de Negocio Corporativo en DAS Seguros España. Coordinadas por Teresa Viejo, experta en Comunicación y directora de “La Observadora” de RNE, las tres directivas compartieron avenencias y desacuerdos en sus respectivas reflexiones acerca del papel de la mujer en el seguro, especialmente en las razones y porqués de su poca representación en los cargos directivos y su ausencia en los órganos de decisión.

Cambios tecnológicos de vanguardia

La tercera y última mesa redonda, bajo el nombre de ‘El seguro en busca del talento científico’, con Raúl Fernández Villota, business development Iberia de la insurtech Charles Taylor, contó con Natalia Solé Riera, head of Cloud, IM & Security en NTT Data Europe & Latam; María Galván Lamet, subdirectora general de Organización y Tecnología en Mutualidad de la Abogacía; y Fernanda Bendicho, directora Corporativa de Tecnología en Solunion.

Si quiere conocer cómo se desarrolló el II Foro TICS, puede acceder a la memoria en este enlace.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados