En tan solo tres meses, se ha situado como la segunda opción preferida por los mediadores de seguros
A finales de octubre, la compañía de seguros de Defensa Jurídica, ARAG, creó una nueva herramienta para la mediación que permite dar de alta los siniestros con mayor rapidez y agilidad. En tan solo tres meses, se ha impuesto como la segunda opción preferida por los mediadores de seguros.
Hasta ahora había tres vías para que los mediadores pudieran comunicar un parte a ARAG: el teléfono, el correo electrónico y el formulario web. La mayoría de los casos llegaban a través de correo electrónico, con un 83,53%. La nueva herramienta se añade a las tres que existían y reemplazará al anterior formulario, que dejará de estar disponible en breve. En tan solo unos meses, la nueva web ha conseguido canalizar casi el 16% de los siniestros y ha hecho que el correo se utilice solamente en el 64% de los casos.
Un trámite más ágil
Este nuevo espacio supone una clara ventaja al antiguo formulario web utilizado por la compañía, ya que permite abrir el parte directamente adjuntando la documentación complementaria y muestra automáticamente la referencia del caso para hacer seguimiento.
El técnico de Oferta y Business Projects de ARAG, Matías Amandola, explica que esta inmediatez contrasta con los tiempos de los otros métodos que se tenían hasta hace poco: “el correo electrónico y el formulario web son solicitudes que llegan al departamento correspondiente y, de media, se tarda unas 41 horas hasta que se abre el siniestro”. Además, destaca que “se trata de una herramienta muy fácil de usar, sin necesidad de formación, que adapta su pantalla para cada tipo de siniestro diferente”. En ese sentido, la compañía ha estrenado un video que muestra las ventajas y características de la herramienta. Se puede ver aquí.
Esta mejora se enmarca en la apuesta de ARAG por la digitalización y automatización de sus procesos, así como la escucha activa a la mediación y sus necesidades. Se prevé que esta nueva herramienta web pueda ir ampliando sus funcionalidades gracias a la respuesta de los mediadores que la utilizan regularmente.