¡Únete a Community of Insurance!

APCAS facilita un asesoramiento técnico a los afectados por el incendio en el edificio de Valencia

Fecha

En este momento de profundo pesar, APCAS extiende las más sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y brinda todo su apoyo y ánimo en la búsqueda y localización de los desaparecidos. Es un momento de unidad y solidaridad para con las víctimas, la ciudad de Valencia y toda la Comunidad Valenciana.

En medio de la adversidad, es vital reconocer y agradecer el arduo trabajo y la valentía mostrada por los servicios de emergencia, así como la colaboración ejemplar que están teniendo los vecinos de Valencia. La rápida respuesta y el apoyo brindado a los afectados son testimonio de su espíritu de solidaridad

En el ámbito técnico, la prioridad ahora es coordinar esfuerzos con los mediadores y Peritos de Seguros para poner en marcha el proceso de evaluación del siniestro y asegurar que las indemnizaciones lleguen a los afectados lo antes posible. Se deben considerar detalladamente los daños estructurales, los costos de reposición, la compensación por pérdida de bienes y la posible inhabilitación del edificio, entre otros aspectos.

Es fundamental realizar un análisis exhaustivo de las concurrencias en el momento del incendio, es decir, identificar las circunstancias o factores que contribuyeron a la propagación del fuego y la evacuación de los residentes. Este análisis, ayudará a mejorar las medidas de seguridad y prevención en futuros eventos similares.

Determinar el origen del incendio representa un desafío considerable, dada la magnitud de la destrucción. Se requerirá una investigación minuciosa, con la colaboración de expertos en incendios y forenses, para recopilar evidencia y reconstruir los eventos que llevaron al desastre.

En cuanto a las posibles responsabilidades, es necesario examinar todos los aspectos relacionados con el mantenimiento del edificio, el cumplimiento de normativas de seguridad y la posible negligencia en la gestión de riesgos. La transparencia y la rendición de cuentas serán fundamentales en este proceso.

Para comprender mejor la tipología constructiva del edificio, se deben analizar los materiales utilizados, las fichas técnicas de construcción y realizar pruebas en laboratorios especializados. Esto permitirá evaluar la resistencia al fuego de los materiales, la eficacia de las medidas de protección contra incendios y proporcionará información crucial para prevenir futuros incidentes.

En este momento de duelo y desafío, es imperativo que la comunidad se mantenga unida y que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Ante cualquier duda técnica, APCAS Comunidad Valenciana se pone a disposición de los afectados para resolver cualquier duda o cuestión al respecto de estos incendios a través del correo electrónico administracion.cvalenciana@apcas.es en el teléfono 657 72 61 30.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados