¡Únete a Community of Insurance!

Grupo Init participa en la Lanzadera de Emprendimiento Social y de los Cuidados de Gipuzkoa

Fecha

La primera Lanzadera de Emprendimiento Social y de los Cuidados, promovida y financiada por el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos De La Diputación Foral de Gipuzkoa, organizada e implantada por ASLE (Agrupación de Sociedades laborales de Euskadi), con la colaboración de Aldalan, ha comenzado a impartirse en febrero de 2024 en Donostia.

El objetivo de este programa formativo es transformar las ideas y proyectos relacionados con la Economía Social y Economía de los Cuidados en empresas rentables y sostenibles.

La colaboración con diversas organizaciones del ecosistema empresarial de Gipuzkoa, y el conjunto de Euskadi, permite identificar y abordar los retos sociales de manera efectiva, en el marco del proyecto «Emprendimiento Social y de los Cuidados en Clave de Participación».

Gracias a la participación de profesionales como Juan Carlos Santamaría, los equipos de personas emprendedoras cuentan con información sobre soluciones innovadoras para los desafíos sociales existentes, y al mismo tiempo, construir y ser parte de un equipo que creará un negocio rentable y sostenible a largo plazo. Fruto de la experiencia de casi 13 años adquirida con la comercialización de Inithealth,sobre todo en compañías de seguros, con la ponencia “Comunicación y Redes Sociales para el Emprendimiento Social y de los Cuidados”, Santamaría ha aportado su visión sobre la inteligencia social aplicada a los proyectos de emprendimiento social y de los cuidados, hablando también de la organización y gestión de las redes sociales como herramientas efectivas de comunicación, contacto y venta. En resumen, la venta compleja de productos y servicios de emprendimiento social y de los cuidados en entornos B2B. Ha incidido en la importancia de la marca personal de los fundadores y directivos comprometidos de los emprendimientos, ya que pueden convertirse en el canal principal de ventas.

Juan Carlos Santamaría es el Director de Comunicación de Inithealth, la plataforma para la gestión remota de la salud y el bienestar, desarrollada por Grupo Init. Sifted, publicación del Financial Times le sitúa como uno los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa. Es Cofundador de Health 2.0 Basque. Autor del tema «Tendencias en Salud Digital» del Máster de Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y profesor colaborador del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU. En calidad de socio de ANIS, Asociación Nacional de Informadores de la Salud, suele publicar de manera altruista notas de prensa de terceros.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados