¡Únete a Community of Insurance!

Transformación digital: La clave para experiencias WOW en el sector asegurador

Compartir:

Rene Jägers, VP Sales de Signaturit Group nos comparte este artículo con motivo de su participación en la décima edición del Insurance World Challenges 2024.

El sector asegurador se encuentra en un momento crucial de su evolución. La era digital ha abierto un mundo de posibilidades para transformar la experiencia del cliente, desde la contratación de pólizas hasta la gestión de siniestros.

En este contexto, Insurance World Challenges se erige como un espacio de encuentro fundamental para la comunidad iberoamericana del sector. Este evento, que se celebrará el próximo 24 de abril en Madrid, reunirá a los principales actores del ecosistema asegurador para debatir sobre las tendencias que están redefiniendo la industria.

En el marco de Insurance World Challenges, Signaturit Group tendrá el honor de participar en un panel de discusión sobre Experiencias WOW de seguros. En este espacio, compartiremos nuestra visión sobre cómo la transformación digital puede ser la clave para crear experiencias memorables para los clientes.

Signaturit Group, líder en transacciones digitales para el sector asegurador

Signaturit Group se enorgullece de ser la empresa líder en soluciones de firma electrónica y otras soluciones digitales para el sector asegurador. Por ejemplo, según el Barómetro ADECOSE
2023, un 29,7% de las corredurías de seguros ya utilizan nuestra solución de firma electrónica, lo que nos convierte en un aliado estratégico para la digitalización del sector.

Nuestra propuesta de valor va más allá de la simple digitalización de procesos. Ofrecemos una transformación integral que abarca desde la solicitud hasta la emisión de la póliza, redefiniendo la experiencia del cliente y optimizando las operaciones internas de las compañías.

• Digitalización de todos los procesos: Desde la solicitud hasta la emisión de la póliza, Signaturit Group ofrece soluciones integrales para optimizar y agilizar las operaciones de las compañías aseguradoras.
• Mejora de la experiencia del cliente: Ofrecemos una experiencia de firma rápida, simple e intuitiva, que redefine la interacción con el cliente, brindándole comodidad, confianza y seguridad.
• Simplificación de los procesos internos: Nuestras soluciones versátiles capacitan a los equipos para enviar y recibir documentos firmados de manera fluida, fomentando la flexibilidad y agilidad en los procesos.
• Reducción de riesgos: Signaturit Group ofrece soluciones innovadoras para la identificación remota y la custodia de evidencia documental, lo que reduce el riesgo de fraude y robo de identidad.
• Valor legal y probatorio: Nuestras soluciones cumplen con los más altos estándares legales y regulatorios, incluyendo el GDPR.

Los datos hablan por sí solos. En las aseguradoras que ya usan Signaturit Group, el 85% de los contratos se firman el mismo día. Este dato es una prueba tangible del impacto positivo que la transformación digital puede tener en la eficiencia y la satisfacción del cliente.

La participación de Signaturit Group en Insurance World Challenges

En el panel de discusión sobre Experiencias WOW de seguros, compartiremos casos de éxito de compañías aseguradoras que ya están utilizando nuestras soluciones para crear experiencias memorables para sus clientes.

Asimismo, abordaremos temas como la percepción de los clientes sobre las nuevas tecnologías, el impacto de la tecnología en la lealtad y satisfacción del cliente y el futuro de la experiencia del cliente en el sector asegurador.

Estamos convencidos de que la transformación digital es la base para construir un futuro más eficiente, seguro y satisfactorio para el sector asegurador.

Invitamos a todos los asistentes a Insurance World Challenges a participar en este panel de discusión y a conocer de cerca nuestras soluciones innovadoras.

Juntos, podemos construir un futuro de experiencias WOW en el sector asegurador.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.