¡Únete a Community of Insurance!

El rápido crecimiento en el mundo de la conocida como “GIG Economy”

Compartir:

Richard Attie, Global Senior Business developer de Allianz Partners  nos comparte este artículo con motivo de su participación en la décima edición del Insurance World Challenges 2024.

El rápido crecimiento en el mundo de la conocida como “GIG Economy” (Plataformas de trabajadores independientes) ha transformado la forma en que la gente trabaja, ofreciendo flexibilidad y autonomía a millones de trabajadores.

Sin embargo, a medida que este ecosistema digital continúa expandiéndose, garantizar la seguridad y el cumplimiento en las plataformas se ha convertido en una preocupación urgente para las partes interesadas en general.

La directiva de la UE toca un tema delicado para este ecosistema, un hecho que me lleva a comentar esta evolución política.

La Directiva de la UE establece un nuevo curso para los trabajadores de la plataforma. Después de dos años de negociaciones, la UE finalmente llegó a un acuerdo sobre una directiva de trabajadores de plataforma, sin modificar la ambición inicial de la Comisión Europea.

Impacto a corto plazo

• Las plataformas que priorizan la protección de los trabajadores destacarán y atraerán a los mejores talentos.
• Los primeros en adoptar las nuevas normas obtendrán una ventaja competitiva.

Visión a largo plazo

• Atractivo laboral mejorado y lealtad de los trabajadores de la plataforma, prometiendo un futuro laboral sostenible.
• Diversas regulaciones locales pueden conducir a un mercado fragmentado; las plataformas necesitan estrategias locales adaptativas, como es el caso de España.

Acciones para los líderes de la economía Gig:

• Ver este cambio como una oportunidad para aumentar el atractivo de su plataforma y la satisfacción de los trabajadores.
• Mantener la conversación con los trabajadores, legisladores y académicos para dar forma a las políticas de trabajo de plataforma justas e inclusivas.

El próximo día 24 de abril Allianz Partners estará en la 10ª edición de Insurance World Challenges en una entrevista que hemos titulado: “Diálogos de futuro para las plataformas de trabajadores”. Propondremos una conversación estratégica con Allianz Partners e intentaremos adentrarnos en el complejo y cambiante panorama del trabajo de este segmento de futuro con un enfoque principal en la protección de los trabajadores y la propuesta de valor de Allianz Partners y la promoción de los servicios añadidos.

¿Por qué la “GIG Economy”? Porque los números son impresionantes.

GIG Economy:

Mercado Mundial con ingresos de más de 1 Billón de USD in 2023.

En Europa las plataformas llegaran a multiplicar su negocio por cinco en 2025 con un total de 43 Millones de trabajadores.

Solamente la venta online de reparto de comidas llego a facturar 357.6 mil millones de USD con un 16% de incremento en 2023.

Las coberturas que necesita este segmento de clientes están destinadas esencialmente a proteger al asegurado contra el accidente que interrumpe su actividad. Si no puede continuar su actividad, no genera ingresos lo que es muy molesto para estos trabajadores y genera un efecto dominó en sus gastos.

En Allianz Partners hemos creado un paquete de soluciones que protege al trabajador, no solo el accidente durante su vida, sino también su futuro y el de su familia. Pero esto no es suficiente, a los seguros adaptados a este segmento de trabajadores se le añade, de forma totalmente natural y digital, unos servicios indispensables.

Los servicios digitales de salud y “teleconsultation” y el tratamiento y la salud inteligente están cambiando la forma en que nosotros brindamos el seguro, como los servicios de atención médica, una atención médica personalizada, mientras que nuestros servicios de telesalud brindan un diagnóstico rápido y un beneficio que ahorra tiempo al aprovechar las soluciones. El cliente puede experimentar y tener resultados y gestión de salud y reducir costos y brindar atención más eficiente. Priorizamos la innovación y nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes soluciones avanzadas que cubran sus necesidades de atención médica de manera efectiva. Creemos que combinar servicios con cobertura de seguro es el futuro de nuestra industria y nuestra aplicación Allyz* nos ayudará a hacerlo realidad.

Al agrupar nuestras mejores ofertas en el ecosistema de Allyz, creamos una experiencia simple, de fácil acceso para todos y, lo más importante, brinda tranquilidad a nuestros clientes. Se espera que el volumen global de negocios de seguros y servicios integrados se multiplique por más de seis, de $63 mil millones de dólares en 2022 a $400 mil millones de dólares en 2030, por lo que es un momento increíblemente emocionante para nosotros poder impulsar esta transformación con nuestros equipos de Allianz Partners.

Estamos totalmente alineados con el tema principal y el propósito de la conferencia de Madrid el próximo 24 de abril y vemos un desarrollo muy prometedor de los seguros en los próximos 10 años, siempre y cuando seamos lo más sencillos posibles, mezclando la digitalización al consejo y la orientación humana.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.